Patente de Apple para ejecutar acciones del iPhone tocando la lente de la cámara

Acaba de ver la luz una nueva patente de Apple que muestra cómo poder controlar algunas acciones del iPhone tocando la lente de la camara, en vez de tener que tocar la pantalla. Se describen varias funciones que van más allá del simple toque, llegando a pasar el dedo por la lente para ejecutar acciones a partir de la dirección del movimiento del dedo.

La posición en la que se encuentra la cámara y la manera en que se suele coger el aparato cuando se realiza una llamada telefónica parecen las claves de estas funciones en la que los acelerómetros también tendrían una participación importante. Las acciones que podrían aplicarse podrían ser, por ejemplo, las de subir o bajar el volumen de la llamada, o ejecutar acciones de reproducción del buzón de voz. También se muestran utilidades similares para manipular elementos sin tener que tocar la pantalla, con el fin de evitar que la mano se ponga delante de la línea visual.

Se trata a la postre de lo que parece una primera incursión en los usos de la lente de la cámara como si de un trackball se tratase, mas o menos.

1 Comentario

Comments are closed.