Patentes: refrigeración líquida para portátiles

Patente Apple, refrigeración líquida

Ahora que cada vez se busca más potencia es los portátiles, es normal que los fabricantes tengan que pensar el métodos nuevos para refrigerar los equipos ya que cada vez que aumenta la potencia de estos también hacen lo propio las temperaturas que alcanzan y se necesitan mejores sistemas de refrigeración.

Apple parece que ya está haciendo los deberes y la oficina de patentes estadounidense acaba de publicar una nueva patente en la que podemos ver dos modos diferentes de refrigeración para los MacBooks.

El primero de estos métodos es la refrigeración activa. El líquido circulara a través de tuberías y es impulsado por una bomba, al mismo tiempo este refrigerante cambiará de estado, del líquido al gaseoso, y se irá mazclando con partículas metálicas o burbujas de gas para disipar mejor el calor.

El seguno método es más barato y en la patente lo describen como pasivo. Con este sistema el calor se disipará a través de una placa de aluminio y el líquido refrigerante solamente utilizará una boma.

Por el momento esto no son más que patentes y tendremos que esperar para saber si Apple piensa en implantar estos sistemas en sus equipos. Como siempre esperaremos impacientes.

Vía | MacNN

Últimos artículos

Scroll al inicio