PayPal critica que Apple quiera manejar nuestro dinero

Ya hemos mencionado en las últimas horas, como poco a poco los especialistas en el mundo Apple han dejado en claro que la presentación más importante de la última keynote del pasado martes puede no tener que ver con los nuevos iPhone 6 y iPhone Plus, sino sobre todo con la llegada del sistema de pagos Apple Pay, aunque claro, también es normal que algunas de sus próximas competidoras salgan a criticarlo.

PayPal no le perdona a Apple el Celebgate

De hecho, una de las principales perjudicadas por el lanzamiento oficial de Apple Pay es PayPal, el reconocido sitio de intercambio de divisas alrededor de todo el mundo que pertenece a eBay, y cuyas acciones bajaron de forma notable en las últimas horas. Sin embargo, parece que sus ejecutivos están dispuestos a jugar sucio con tal de embarrar la cancha a un Apple que recién intenta meterse dentro de este negocio.

PayPal Apple Pay

Por eso, considerando lo sensible que puede ser un tema como los pagos en el móvil utilizando la seguridad de este tipo de dispositivos, es que PayPal ha publicado una imagen en algunos de los principales periódicos norteamericanos, en la que podía leerse: “Nosotros, el pueblo, queremos que nuestro dinero esté más seguro que nuestras Selfies”.

En efecto, las imágenes tienen que ver con el mencionado Celebgate de hace un par de semanas, cuando una serie de hackers pudieron ingresar en el sistema iCloud de almacenamiento de Apple, tomando fotografías de famosas en situaciones íntimas que posteriormente publicaron. PayPal considera que nuestro dinero podría ser tomado de la misma forma que esas imágenes, y por eso no recomiendan el uso de Apple Pay.

También te puede interesar:
Kodak demanda a Apple por supuestas violaciones de sus patentes

PayPal desconfía del éxito de Apple en cuanto a los pagos

En el mismo sentido, quien se ha manifestado más ampliamente al respecto fue el Director de Comunicación de PayPal, Rob Skinner, al señalar que “Nadie puede negar la fuerza histórica de Apple, pero los pagos son un área difícil. Es mucho más complicado hacer pagos que mantener un streaming en directo funcionando”.

¿Crees que Apple Pay podrá desbancar a PayPal en segmento de los pagos con seguridad?

Fuente: iOS Extreme