Apple sigue dando algunos elementos para que los fanáticos de Android hagan bromas. La tecnología NFC recientemente estrenada en el iPhone 6 no será tan útil para los usuarios. A diferencia de otros dispositivos que ya tienen NFC desde 2006, en el caso del iPhone 6 solamente se podrá utilizar con Apple Pay.
La empresa de Cupertino confirmó que no habrá compatibilidad con aplicaciones de terceros y tampoco con otro hardware. Apple no quiere poner a disposición de los desarrolladores el chip NFC de su nuevo smartphone, al menos no en el corto plazo.
TouchID también fue exclusivo
Hay que remarcar que no es la primera vez que Apple busca proteger su tecnología, sucedió lo mismo con TouchID cuando salió en el iPhone 5S. Recién ahora con el lanzamiento del sistema operativo iOS 8 está disponible para otras empresas desarrolladoras. Quizás suceda lo mismo con el chip y las funcionalidades NFC del iPhone 6.
Las razones detrás de esta decisión no se conocen, pero los rumores indican que Apple quiere analizar el comportamiento del NFC antes de librar información sobre su chip a otros desarrolladores. Es una práctica bastante habitual para Apple que siempre busca mantener su exclusividad.
Las posibilidades de una API para controlar el NFC son lejanas, aunque quizás en unos meses haya novedades al respecto. De momento tendremos que aceptar que Apple Pay será el único servicio para utilizar el pago con tecnología Near Field Communication desde iPhone 6, iPhone 6 Plus y Apple Watch.
Habrá que ver cómo reaccionan los usuarios ante esta noticia, lo cierto es que la tecnología NFC ya tiene varios años de funcionamiento y Apple ya era criticado por no incluirla en sus móviles. Ahora lo incluye, pero limitado. ¿Llegará el día en que el NFC de iPhone sea compatible con otros programas?