Perian – La navaja suiza multimedia para Mac

perian1.png

Si ya estás cansado de buscar codecs para ejecutar tus vídeos en QuickTime es hora de que te pases a Perian, un software gratuito y Open Source que te viene con casi todos los codecs que vas a necesitar, un todo-en-uno para tu Mac.

Solo con instalarlo en tu Mac ya dispones de soporte para mas de 20 tipos de archivos multimedia que QuickTime no puede reproducir por si solo:

  • AVI, FLV (Flash video, como los vídeos YouTube), y los formatos de archivo MKV
  • MS-MPEG4 v1 & v2, DivX, 3ivX, H.264, FLV1, FSV1, VP6, H263I, VP3, HuffYUV, FFVHuff, MPEG1 & MPEG2 Video, Fraps, Windows Media Audio v1 & v2, Flash ADPCM, Xiph Vorbis (en Matroska), MPEG Layer II Audio
  • Soporte AVI para AAC, AC3 Audio, H.264, MPEG4, y VBR MP3
  • Soporte de subtítulos SSA y SRT

El único formato popular que no soporta es Windows Media Vídeo (WMV), para lo que tendrás que recurrir a Flip4Mac.

Además, Perian añade un panel nuevo de preferencias en el que puedes configurar su comportamiento. Eso si, tampoco hay mucho que personalizar, una vez lo instalas ya puedes ejecutar multitud de archivos multimedia en QuickTime.

perian-sm.jpg

Sitio oficial |Perian

6 Comentarios

  1. La verdad es la herramienta perfecta , ya no solo de visualizacion de videos , sino para el soporte de subtitulos.

    Pero aun sigue teniendo algo en lo que trabajar, y es en la posibilidad de incorporar soporte para SUBTITULOS en FRONT ROW.

  2. ALGUIEN SABE DE ALGÚN CODEC O REPRODUCTOR QUE ME PERMITA VER PELICULAS EN FORMATO RMVB, HE BUSCADO POR CIELO MAR Y TIERRA Y NO ENCUENTRO NADA. PODRÍAN AYUDARME O ALGUIEN SABE DE ALGUNO?.

    SALUDOS.
    (SWITCHER)

  3. Yo solo le encuentro un pequeño pero… que supongo que a los que tengan un core duo o un cuadruple no les preocupará mucho… Consume mucha CPU (más que otras opciones de ver videos: VLC o MPlayer for example)

  4. @FREDDYMATICO: con el Real Player 10 podes reproducir archivos RMVB. Saludos Martín.

  5. Yo tuve un problema con iDVD. A la hora de codificar los vídeos para el dvd que estaba creando, al tenerlo ya listo y probarlo en reproductor de dvd del imac o en cualquier otro (tengo uno conectado a la tv), siempre se veían los vídeos con la imágen como ralentizada o ‘a saltos’. Como si en la codificación de los vídeos iDVD usó un bitrate de salida muy bajo. Mirando en mil sitios de la configuración del programa no logré arreglar este problema. Y con el tiempo buscando más información por foros, me topé con uno que comentaba que era a un fallo de perian con leopard, que hacía que iDVD usase los codecs de vídeo de perian para la codificación del vídeo. Lo desinstalé, volví a codificar con iDVD esta vez sin perian en el sistema y todo correcto. Se solucionó.

    Lo explico por si a alguien le ha pasado. Siempre que uso iDVD, tengo que desinstalar perian y cuando termino, vuelvo a instalarlo. Un latazo.

  6. Los desarrolladores de perian solucionaron el problema. No recuerdo desde qué versión de perian, pero a día de hoy ya no he vuelto a tener el problema del que se habla en este artículo con iDVD.

    Aviso por si alguien lee mi comentario de arriba.

    Saludetes

Comments are closed.