-

Piscineando, la app para gestionar el aforo y los turnos de baño




El Covid-19 ha hecho que este verano sea algo atípico. Abrir las piscinas comunitarias se ha convertido en todo un dolor de cabeza, ya que es necesario mantener la distancia de seguridad, además de controlar el aforo máximo permitido. Debido a esto, son muchas las que no abrirán, pero aquellas que abran podrán utilizar la aplicación gratuita Piscineando que permitirá gestionar el aforo y los turnos de baños.

Aplicación sencilla

Se trata de una app muy sencilla de utilizar pero que ofrecerá a los administradores de fincas y presidentes de las comunidades utilizar una solución gratuita para esta gestión.

Para las autoridades sanitarias la medida más eficaz para evitar la transmisión del COVI-19 es el distanciamiento social y el refuerzo de la higiene. Por este motivo este año no todos los vecinos podrán disfrutar de la piscina a la vez. Las instalaciones comunitarias deberán tener un aforo controlado para no sobrepasar la capacidad de la instalación y siempre que sea posible respetar la distancia de dos metros entre usuarios. Es decir, que si no se puede mantener la distancia de seguridad, el aforo se reduciría a lo necesario para poder cumplir con esa medida.

Para poder acceder a la piscina la ley actualmente requiere establecer un sistema de gestión de horarios por turnos que aseguren el control del aforo legal permitido. La app de Piscineando ofrece un sistema automático de cálculo turnos, control de reservas y límite del tiempo de uso de la piscina para cada vivienda. El responsable de la gestión de la comunidad sólo tienen que completar los 4 pasos siguientes y todo estará listo en cuestión de minutos:

  1. Instalarse la App en el móvil: Disponible para iOS y Android.
  2. Dar de alta la comunidad en la App de forma muy sencilla: Introducir el nombre de la comunidad, la dirección y el número de viviendas.
  3. Configurar las fechas de apertura de la piscina y los horarios de uso.
  4. Repartir entre los vecinos el código único generado automáticamente por la App para la comunidad. Cada vecino desde ese momento podrá dar de alta a su unidad familiar y empezar a reservar sus turnos de acceso para disfrutar la piscina.
También te puede interesar:
Vídeo: Aplicaciones GPS para el iPhone - Vídeo-Review
También te puede interesar:
Vídeo: Un iPhone 3GS cae a una piscina y sobrevive a la tragedia

App para cumplir la normativa

La App de Piscineando es una forma sencilla y eficaz para cumplir con la normativa. El administrador de la comunidad tendrá acceso a un histórico de turnos de uso de la piscina para cumplir con la legislación vigente y evitar sanciones. Actualmente el aforo máximo permitido en las piscinas comunitarias depende de la normativa establecida por cada comunidad autónoma. La app de Piscineando ayuda a calcular el aforo legal para la piscina de tu comunidad y permite asignar el numero de vecinos para gestionar el uso ordenado de turnos.

Más allá del tema de los turnos, los vecinos se hacen a menudo las siguientes preguntas:

¿Se puede estar cerca de los otros vecinos en el borde de la piscina?

No, siempre hay que mantener la distancia de seguridad interpersonal de dos metros, también en las piscinas comunitarias. Además, la distancia también se debe mantener en las zonas compartidas, como en el espacio para poner las toallas, por ejemplo. La distribución espacial del recinto tiene que garantizar la distancia mediante señales en el suelo y todos los objetos personales deben permanecer dentro del perímetro de seguridad establecido, evitando en todo momento el contacto con el resto de usuarios.

¿Se puede bajar a la piscina con síntomas de Covid-19?

No, según las autoridades sanitarias, cualquier persona con síntomas de tener coronavirus tiene que permanecer en casa y llamar a su centro de salud para que le indiquen el procedimiento a seguir. Además, si se encuentra en la piscina y tiene cualquier síntoma compatible con el virus tendrá que abandonar la instalación.

También te puede interesar:
Apple Store en China y las reventas de la Genius Bar

¿Se pueden usar los vestuarios?

Sí, se pueden usar los vestuarios y los aseos, pero se deberá comprobar en todo momento que disponen de jabón y/o geles hidroalcohólicos o desinfectantes autorizados. Lo que no podrá utilizarse son las duchas de los vestuarios.


Lo último...

VPS Linux de Ikoula, un servidor virtual de alto rendimiento para todo tipo de proyectos

Internet se ha convertido en una poderosa herramienta donde poner en marcha todo tipo de proyectos, ya sean comercios electrónicos o páginas donde mostrar...

App para disfrutar de las playas de Palma de forma segura

Playas Seguras es una nueva aplicación móvil lanzada por Palma que permite conocer al instante el grado de ocupación de las playas. De esta...

Piscineando, la app para gestionar el aforo y los turnos de baño

El Covid-19 ha hecho que este verano sea algo atípico. Abrir las piscinas comunitarias se ha convertido en todo un dolor de cabeza, ya...

CaminoTool, la app que te muestra establecimientos del Camino de Santiago adaptados frente al COVID-19

Para hacer frente a los problemas causados por el Covid-19, la aplicación CaminoTool acaba de ser actualizada con un registro de establecimientos a peregrinos...

Aprende a proteger tu móvil este verano

Los meses de verano es la época del año en la que suele suceder un mayor numero de problemas con el móvil. El tiempo...