App para disfrutar de las playas de Palma de forma segura

Playas Seguras es una nueva aplicación móvil lanzada por Palma que permite conocer al instante el grado de ocupación de las playas. De esta forma los usuarios tienen una herramienta que le permitirá conocer las medidas de seguridad, el distanciamiento social, consulta el aforo, la bandera y el estado.

Con esta aplicación, el usuario podrá colaborar de forma responsable registrado su visita de forma voluntaria y completamente anónima, siendo esta información de gran ayuda para el resto de bañistas. De esta forma, el sistema recoge en tiempo real las visitas registradas con la aplicación, que deben realizarse cuando los usuarios están a menos de 50 metros de la playa. La suma de todas ellas ayudará a visualizar cómo está el aforo en la playa elegida. Una vez se abandona el espacio, puede desactivarse de forma voluntaria o automáticamente. Un sistema que se convierte en un aliado entre la administración y los ciudadanos responsables.

La información del grado de ocupación, que estará disponible en castellano, catalán, inglés y alemán, estará actualizada gracias a un sistema tecnológico integrado y a la coordinación de los responsables de vigilancia, que actualizarán los datos durante todo el día indicando si la ocupación es baja, media, alta o muy alta.

La app ha sido desarrollada por “Smart City Palma”, un equipo multidisciplinar formado por la Fundación Turismo Palma 365, el Instituto Municipal de Innovación (IMI), el Área de Medio Ambiente y Playas, la empresa IBE de coordinación y vigilancia de las playas de la ciudad y la empresa ESRI Spain que han trabajado en un tiempo récord para ponerla en marcha.

También te puede interesar:
Más sobre la app de Facebook en iOS: podría subir vídeos directamente a la red social

Una app con muchos beneficios que vela por la seguridad de los usuarios

App para disfrutar de las playas de Palma de forma segura 3

La aplicación “Playas Seguras” está diseñada con unos objetivos claros:

  1. Informar y favorecer la corresponsabilidad de los usuarios poniendo a disposición del ciudadano y el turista una solución tecnológica que mejore su experiencia haciendo de las playas un espacio amable y seguro a la vez.
  2. Informar de las regulaciones locales derivadas del Covid-19 cumpliendo el plan de transición a la nueva normalidad.
  3. Informar de los aforos máximos recomendados por el Ayuntamiento de Palma en las playas de la capital balear e incentivar así una movilidad segura y accesible a las playas.
  4. Mejorar la gestión municipal y de los sistemas de vigilancia de la playa.
  5. Mejor gestión de los efectivos municipales sobre la visualización y explotación de la información en tiempo real.
  6. Evaluar la prueba piloto como solución de futuro para controlar los aforos e informar de la seguridad en las playas de Palma.
  7. Desarrollar una metodología común con un panel de información integrado, que se construirá a partir de la información obtenida por el uso de la app móvil y la información recibida desde otras tecnologías disponibles en la playa (sensores, wifi, etc.).

La App “Playas Seguras” está disponible de forma gratuita en Google Play y en App Store, ofreciendo información de los servicios de cada una de las zonas de las playas.