Poco probable renovación del iMac, también este jueves

Para ser más exactos, el reciente rumor de que este jueves tengamos nuevos iMac junto los nuevos MacBook Pro se está tildando de, literalmente, “infundado”. Para echar por tierra este rumor se parte del hecho de que mucho se ha hablado de los portátiles en las últimas semanas, pero nadie ha mencionado nada sobre los iMac.

Si bien en diciembre se apuntó que los nuevos iMac podrían llegar durante la primera mitad del 2011, con algunos cambios a nivel de pantalla, no deja de sonar extraño que mientras los rumores sobre los MacBook pro hayan sido muchos hasta el momento, nadie ha mencionado nada sobre los supuestos nuevos iMac, cuando estamos a menos de 48 horas -teóricamente- del lanzamiento de nuevos productos. Las tiendas online de Apple siguen estimando el plazo de entrega del iMac en 24 horas, algo que con los MacBook Pro no ocurre, prolongándose la entrega hasta en 5 días.

Si tenemos en cuenta que los últimos iMac vieron la luz en julio del año pasado, parece menos probable que tengamos nuevos modelos de sobremesa esta misma semana por el simple hecho de que no se cumple el calendario y modus operandi habitual de los de Cupertino. En cambio, la gama MacBook Pro no se actualiza desde abril del año pasado, por lo que muchos dicen que “ya toca”. A grosso modo, podríamos decir que Apple actualiza cada familia de productos una vez al año. Insisto, a grosso modo.

Personalmente, lo de siempre. Hasta que no haya anuncio oficial, no pongo la mano en el fuego por nada.

También te puede interesar:
Precios del iPhone 4 en México