Podremos controlar iOS 7 con movimientos de cabeza

Pensando en una forma de acercar la nueva tecnología a personas con discapacidad, Apple ha diseñado un nuevo esquema de control compatible con movimientos de cabeza. Muchos expertos en análisis de sistemas operativos consideran a iOS 7 como uno de los mejores en cuanto a opciones de accesibilidad, y estas novedades no hacen más que comprobar las teorías.

Además de esta novedad, iOS 7 incluye otras opciones que ya tienen varios años en el sistema operativo, como la lectura de texto en voz alta, el sistema AssistiveTouch o la posibilidad de configurar la velocidad de respuesta del botón Home.

Podremos controlar iOS 7 con movimientos de cabeza 5iOS 7 control(1)

 

Las nuevas opciones de iOS 7 para control mediante movimientos de cabeza permitirán controlar la pantalla y seleccionar opciones sin necesidad de tocar el panel táctil. Con una leve inclinación a izquierda o derecha podremos navegar entre los iconos, y si bien todavía el sistema está en versión beta la respuesta apunta a ser magistral.

Para configurar esta nueva opción de accesibilidad tendremos que ir al menú:

Ajustes – General – Accesibilidad -Motricidad – Control por botón – Botones -Seleccionar item

Allí estarán las dos opciones, Cabeza a la izquierda o Cabeza a la derecha. Una vez activada esta función podremos desplazarnos por los diferentes menús y con un movimiento de cabeza accederemos a una aplicación específica.

Si bien para muchos usuarios este servicio no es más que una mera curiosidad, para un gran número de usuarios con discapacidad será una forma excelente para poder controlar los nuevos dispositivos iOS 7 de manera rápida y fluida.

iOS 7 control 2(1)

El control mediante movimientos de cabeza recién está dando sus primeros pasos pero puede convertirse en una de las mejores soluciones para usuarios con discapacidad, y una vez más Apple está a la vanguardia de las tecnologías para acercar sus dispositivos a gente de todas las edades y condiciones.

Ir arriba