Si salimos a la calle vamos a darnos cuenta de que cada vez son más las personas que usan relojes. Pero, si prestamos atención, vamos a ver que no son los relojes clásicos, los de toda la vida.
En su lugar, estamos siendo testigos de la moda de los relojes inteligentes o smartwatches, esos dispositivos smart que se llevan en la muñeca y que replican muchas de las funciones básicas popularizadas por los móviles, actuando como accesorio pero también independientemente.
El caso es que es creciente el número de usuarios que prefiere acompañar su celular con algún buen smartwatch de los muchos que están disponibles gracias a que la mayoría de los fabricantes han decidido incluirlos en su catálogo de tecnología, en respuesta al incremento de la demanda.
Sin embargo, si estás en el grupo de los que todavía no se convencieron de las ventajas que supone un reloj inteligente con su respectiva correa para reloj smartwatch en la muñeca todo el día, o mínimamente al hacer deporte, en este artículo conocerás algunos de los principales beneficios que poseen estos gadgets wearables.
Razones y motivos para usar un smartwatch
Ver la hora
En las siguientes líneas vamos a ahondar en aquellas cosas en las que los relojes inteligentes están lejos de los relojes tradicionales, pero no podíamos iniciar sin aclarar que no se pierde ninguna función original de estos productos, e incluso podrás ver la hora fácilmente, en el formato predeterminado o personalizando el modo en el que se ven los números en pantalla.
De manera adicional, es posible programar alarmas, comprarles correa para smartwatch apple o correa para smartwatch samsung, poner en marcha el cronómetro o temporizador, y acceder a otras soluciones que algunos relojes comunes tienen, pero que otros dejan atrás.
Mantenerse comunicado
Sin duda, uno de los puntos fuertes de los relojes inteligentes está en la comunicación constante. Al utilizarlos, podemos estar continuamente en contacto con nuestros seres queridos, si bien depende de cuáles son las prestaciones de cada modelo, pero con estándares mínimos.
Un buen porcentaje de los smartwatches actuales permiten recibir mensajes o enviarlos, realizar llamadas, ver las notificaciones que nos llegan a las principales redes sociales, y otras labores.
Para eso hace falta una conexión a Internet, que puede ser la hogareña que tengamos en casa, pero también los datos móviles que incorporan algunos de estos relojes inteligentes, para prescindir directamente del celular, y poder aprovechar todas sus funciones con total independencia.
Control de indicadores de salud
La salud de sus clientes es una cuestión que preocupa a las marcas, y eso se deja ver en el esfuerzo que vienen haciendo por ofrecer toda clase de instrumentos como indicadores y medidores relacionados con nuestro cuerpo, y cómo responde a cualquier estímulo externo.
Estas herramientas van afinando sus resultados con cada nueva generación de pulseras y relojes inteligentes que sale al mercado, y es un hecho que en pocos años nadie podrá vivir sin ellas.
Muchas han avanzado al punto de que pueden prevenir problemas de salud graves al concluir, mediante la recolección de datos, que se dan las condiciones para una afección severa.
Impulso para la actividad deportiva
La importancia que tiene el ejercicio físico para alcanzar la mejor calidad de vida es indiscutible. Pero no siempre es fácil tener el ánimo suficiente para ir a entrenar varias veces a la semana.
Algunas personas han descubierto que les es más sencillo cuando ven su progreso cada jornada. Con un smartwatch en tu muñeca vas a seguir cada detalle de cómo te afecta el entrenamiento. Puedes seguir las calorías quemadas, cómo se modifica la frecuencia cardíaca, y otros más.
Al ir sumando datos, con el paso del tiempo habrá conclusiones que, a su vez, ayuden a mejorar esas rutinas de gimnasio o en casa, reforzando los aspectos débiles antes de que sea muy tarde.
Vinculación de aplicaciones
La sincronización entre las aplicaciones del celular y el reloj inteligente tiende a ser absoluta. Normalmente, todos los datos que recopila el smartwatch se envían automáticamente al teléfono para su posterior análisis, sin que sea necesario hacerlo de forma manual, ahorrando tiempo valioso.
Esto contempla no solamente las aplicaciones en el ámbito de la salud y el entrenamiento físico, sino un entorno de aplicaciones de productividad que está expandiéndose, sin tocar techo aún.
Recordatorios
En consonancia con lo anterior, si tienes una reunión o un evento al que debes asistir, o un mensaje que enviarle a alguien y no llevas el celular encima, corres el riesgo de que el detalle se te pase. Coordinando tu teléfono con el reloj inteligente, recibirás una notificación en tu muñeca y asegurarás el envío del mensaje o la asistencia al encuentro sin ningún contratiempo.
Al unir Google Calendar -entre otros programas- en ambos aparatos, nada relevante se te pasará. Basta que agregues tus obligaciones en el calendario de Google en tu móvil para que aparezcan después en el reloj inteligente. Sin dudas, ésta es una de nuestras soluciones favoritas con ellos.
Estética
La verdad es que no podemos engañar a nadie, y somos conscientes de que hay quienes utilizan smartwatches en el día a día porque sienten que se ven más cool, más modernos y relajados. Realmente hay algo de eso, ya que estos equipos continúan siendo bastante novedosos.
De hecho, en unos cuantos modelos no hay limitaciones respecto de su personalización, con esas correas para smartwatch que se venden en las tiendas y permiten darles un toque distinto, único. Hay correas de reloj inteligente para gadgets de Apple, Samsung, Xiaomi y varias firmas más.
Un reloj inteligente para cada usuario
Por todo lo mencionado, está claro que cada uno seleccionará un modelo de smartwatch Perú según cuáles sean sus inquietudes, y las razones o los motivos por los que decide adquirir un reloj.
El caso es que estos tipos de reloj smartwatch precio son dispositivos completamente versátiles, que se adaptan a diversos requisitos, desde los más simples hasta los más complejos, y con una eficiencia fuera de toda discusión.