Porque Apple ya no tiene los nuevos chips Intel antes que nadie

Durante mucho tiempo los ordenadores de Apple han sido portadores de los procesadores más potentes e innovadores de Intel, adelantándose a toda la competéncia del mercado. Esta tendencia podría estar cambiando, ya que ahora mismo, los últimos Core i7 se pueden encontrar en varios productos que no son de Apple. Y sería interesante saber porqué.

En esta entrada se explican los posibles motivos sobre el porqué se ha llegado a esta situación y sobre el porque el supuesto trato de favor de Intel hacia Apple ha fallado, como mínimo, con los últimos procesadores.

Se apunta por un lado al hecho de que desde Cupertino se haya preferido últimamente usar GPU’s Nvidia en vez de seguir utilizando gráficos integrados propios del gigante azul, algo positivo para los usuarios a todas luces, pero que podría haber creado una brecha en las relaciones entre Apple e Intel.

Evidentemente también se menciona que el hecho de que Apple haya empezado a fabricar sus propios procesadores, como el nuevo A4 del iPad, no ha mejorado en absoluto la, para algunos, tensa relación entre las dos compañías que ahora más que nunca se podría decir que de alguna manera son competencia en el mercado.

2 Comentarios

  1. Dudo mucho q lo del A4 haya afectado en algo cuando ya los del iPhone no son de Intel, en cuanto a lo otro puede.

  2. Naaaa!! q va… simplemente no pueden estar cambiando chips cada 4 meses por decir algo… tienen q dar un poquito de pausa xq sino mi macbook pro del año pasado ya es obsoleta en terminos de procesadores, que fiasco…

Comments are closed.