Netflix explora el streaming de películas y series a través del iPhone

Netflix es uno de los servicios proveedores de contenido multimedia vía streaming más populares en aparatos domésticos de consumo, como videoconsolas, para poner un ejemplo. Sirve películas y series mediante streaming de alta calidad, sin descargas, y a unos precios muy competitivos, ya que es un proveedor a nivel mundial con acuerdos en casi todas partes.

Pues bien; la compañía está tanteando el terreno para ofrecer su servicio mediante el iPhone. Y cuando hablamos de tanteo nos referimos precisamente a eso, que no significa que sea una intención en firme. Se trata de una encuesta abierta a todo el mundo en el que se pregunta qué interés habría en el supuesto de que el día de mañana esto fuera posible. En la encuesta se comenta explícitamente que esto solamente se podría brindar mediante una conexión Wi-Fi, ya que prácticamente ninguna operadora permitiría un tráfico de datos tan exagerado, empezando por AT&T en Estados Unidos, la mayor operadora del iPhone del mundo en un país en que Netflix ya es utilizado regularmente por millones de usuarios.

Lo que también menciona la encuesta son las características para acceder al servicio desde un iPhone: conectas, recargas 30 segundos, y lo empiezas a ver, sin cortes y sin publicidad. Exactamente igual que como funciona Netflix en todo el mundo, pero también -y eso sí que no lo menciona- exactamente igual que como funcionan estos servicios a la carta de iTunes, por lo que tal vez uno se tendría que preguntar las posibilidades de que una empresa de fuera haga competencia directa a un importante segmento de mercado de Apple en su propio terreno, y en su propio dispositivo.