Posibles aumentos de Apple en 2014

La política de precios de Apple podría sufrir un aumento en 2014, una medida que ya está empezando a alarmar a los usuarios. Si tenemos en cuenta que los precios de Apple son, de por sí, más elevados que los de otros dispositivos inteligentes, una reforma al sistema de precios podría implicar costos más elevados para los usuarios.

Según el diario Business Daily, el nuevo iPhone 6 se vería afectado por la nueva política de precios que Apple está delineando para 2014. El objetivo del aumento de precio sería evitar la erosión de márgenes que se produjo con el lanzamiento del iPhone 5. Este último modelo fue uno de los más costosos para producir según la empresa de la manzana, principalmente por la pantalla y los materiales utilizados en el diseño en general.

iPhone 6 1 (500x200)

Desde 2008 en adelante, el iPhone ha costado siempre 199 dólares con un contrato por dos años en alguna empresa de telefonía de los Estados Unidos. El esquema tradicional muestra un incremento en 100 dólares en el precio cada vez que hay una mejora en la capacidad de almacenamiento.

Hoy el iPhone 5s cuesta 199 u$s en su versión de 16 GB y 299 en la versión de 32 GB. En 2014 estos precios podrían verse aumentados en al menos 100 dólares. Hay que ver como afecta esto las ventas del nuevo iPhone 6, aunque hay que destacar que en Estados Unidos los formatos de compra son diferentes.

iPhone 6 2 (500x200)

En Europa y América Latina muchos usuarios compran móviles a través de modelos de financiamiento, y en Estados Unidos abundan los contratos con empresas, que permiten un precio más bajo, en vez de hacer numerosas cuotas. Queda ver la confirmación oficial del precio de lanzamiento del iPhone 6, pero desde ya podemos decir que no será un móvil económico.

También te puede interesar:
Apple reembolsa $30 Dólares por los problemas que han estado sufriendo los propietarios del iPhone 3G S