Logran el porting de iOS a dispositivos que no son Apple: iOS en un Nokia N900

 Hoy hablamos de nuevo del mundo iOS, aunque en este caso lo hacemos con un desarrollo que podría suponer el primer paso para llevar el SO de la compañía de Cupertino a otros dispositivos que no haya fabricado Apple. Y en este caso, la primera prueba con cierto éxito la ha llevado a cabo un desarrollador en su Nokia N900.

Probablemente los usuarios de los dispositivos móviles Apple que se enamoran del funcionamiento de su SO, pero no acaban de ver tan claro lo del diseño de los gadgets, ni tampoco lo del precio al que Cuprtino vende cada cosa que hace con su logo, se preguntarán en muchas ocasiones porque iOS no puede ser como Android, es decir, que se pueda llevar a varios terminales de distintas marcas. Sabemos que esto no es posible porque mientras Android es en gran medida, que no del todo, un software libre, iOS es propiedad de Apple, pero los intentos de lograrlo no son pocos.

porting-ios-

Es más, esta misma semana, un desarrollador llamado Winocm hizo la prueba, con aquellas cosas que forman parte del mundo de iOS que no son propiamente de Apple, llevándolas al terreno de otra marca de dispositivos móviles, en este caso un Nokia N900. El procedimiento en sí mismo se le conoce como porting, y probablemente, aunque de momento está en un estado todavía muy poco desarrollado pueda suponer el comienzo de pensar en llevar, de modo nativo iOS a otros devices. Quien sabe… De momento, nos tocará conformarnos con los muchos emuladores que existen en caso de que queramos tener dos cosas a la vez.

También te puede interesar:
Facebook promete actualizaciones mensuales en iOS

1 Comentario

Comments are closed.