Pregunta crucial sobre la característica “Encuentra mi iPhone”

iphonemobileme_find_app1

Al respecto de la opción “Encuentra mi iPhone”, también disponible para iPod touch, hay una pregunta que creo que es momento de plantear, y que no es más que como funciona el sistema.

Digo yo, que para que esta característica funcione, teniendo en cuenta que está íntimamente vinculada a MobileMe, el dispositivo perdido debe tener habilitada la red 3G en el caso del iPhone, y la Wi-Fi conectada en el caso del iPod touch. Más sencillo: si el iPhone perdido está en modo avión por ejemplo, y el iPod touch está apagado, como es capaz el sistema de localizar el dispositivo perdido?

¿Sería técnicamente posible que el dispositivo se pudiera someter a algo parecido a un formateo, y rehabilitarlo como si fuese nuevo, eliminando cualquier dato del antiguo usuario? ¿”Encuentra mi iPhone” quedará obsoleto si el usuario no es lo suficientemente rápido al intentar localizar su dispositivo?

4 Comentarios

  1. Para que quieres un iPhone apagado? creo que es la pregunta que deberías hacerte, y por si se formatea, decirte que ya hay alguna App no recuerdo si era para Mac o iPhone, el caso es que esa App aunque se formateara la información seguía residente en la memoría, como? no se, supongo que si lo dijeran mucha más gente querría ganar dinero con ello, pero que ya existía algo similar y no precisamente de Apple pues sí.

    Obviamente nos va a tocar esperar a este verano para ver como funcionan todas estas características, pero yo no me imagino ir a un cuartel de los mossos y decirles, oye aquí está mi móvil ir a por él a la voz de…YA!!

  2. Buena opción, pero la veo tan útil en el iPhone como inútil en el iPod Touch. A ver si me explico, las probabilidades de que un iPod Touch robado esté encendido y conectado a una red WiFi, y que el ladrón no haya desactivado la opción “encuentra mi iPod Touch” son mínimas. Eso sí, nunca está de más.

  3. El iphone Tiene dos numeros unicos irrepetibles que es el IMEI y otro es la MAC ADDRESS, supongo que alqo tendra que ver, en el caso del Ipod Touch solo nos quedariamos con el segundo… estaria bien que solo se pueda desbloquear o formatear con alguna clave o algo por el estilo.

Comments are closed.