6 Comentarios

  1. Decir que pagas más en concepto de un logo es simplificar las cosas. La realidad es que pagas más por un diseño, por una integración mucho más cuidada entre software y hardware y, en definitiva, por unos productos más testados, con mejores materiales y mayor fiabilidad en todos los aspectos. Por supuesto, sin mencionar que el rendimiento de ese hardware que en el mundo de los PCs te podría costar menos es mayor porque el sistema operativo se ha desarrollado pensando en él. Por tanto, no se puede comparar ni cobrar lo mismo por ese hardware mal optimizado que por ese todo bien ensamblado y perfectamente compatible.

  2. Pues con todos los respetos, a mí me importa muy poco el tema de la marca o no, sea el producto que sea. No busco nunca las “3-Bs” porque nunca salen así, ni lo más caro, porque tampoco tiene por qué ser lo mejor.

    SImplemente, que es lo que debiéramos hacer todos los usuarios compradores es: ajustar precio a gastar, contrastar qué hay en el mercado, y lo que más nos convenza en calidad, prestaciones, precio y quizá también, servicio técnico a posteriori, al menos en mi caso es lo que determina mi compra.

    Aún así no quita que de cuando en cuando haya que innovar y arriesgarse en alguna cosa, “aunque no lleve marca”. ¿Qué hubiera pasado hace 30 años, cuando los usuarios vieran esas máquinas con esa manzanita de colores con una marca que no se había oído jamás?

    Hay que leer mucho y comparar para comprar… y de vez en cuando, innovar. Ahí está el truco de las compras.

  3. Sólo dos ejemplos, uno en cada extremo de la gama:

    Macmini: $599 – $500 = $99. Que me digan donde venden ordenadores parecidos a ese precio, o incluso al doble o el triple.

    Macpro 8-core: $3299 – $500 = $2799. Incluso en este caso es difícil encontrar un ordenador de estas características a este precio (ni por menos de $3500). Intentadlo y después comparad.

    Cuando Apple usaba procesadores PowerPC sí que había una deficiente relación calidad/precio y entonces se creó una “mala fama” de la que le cuesta desprenderse. También es posible que algunos modelos sean más caros, pero parece que ese mayor precio no encuentra dificultades en el mercado.

  4. Lo que Ballmer no se da cuenta es que esos ¨500 usd¨ son el derecho a tener uno de los productos tecnológicos mas completos, elegantes e integrales de toda la historia, Que hace windows? Hace mas torpe a las maquinas y a los usuarios, Si subiría 1000 usd un equipo Apple lo compraría que importa!!!

  5. A lo mejor tiene razón que pagamos mas que un ordenador Windows, pero prefiero pagar 1.000 $ más por mi iMac que todos los fracasos de ordenadores que he tenido bajo Windows. Soy de los que me he pasado hace poco a Mac, pero, ! en que hora me he cambiado¡, ahora soy feliz usando el ordenador sin cuelgues ni gilipollezes que me pasaban antes con Windows.

  6. Este ballmer, la verdad, es que si a pagar por marca se lo adjudica a apple, creo q en su mundo imaginario no se dio cuenta, que mucha gente , es consciente de que paga lo que paga cuando decide comprarse un producto apple, como al igual que es consciente de que va a pagar por algo que funciona, y no tiene la “obligacion” de pagar por reparaciones, q como da a ver apple son evitables, y en telefono, ya que no vale la pena llamar a servicios tecnicos, porq acaban sabiendo lo mismo que tu y no dejan de pasarte con mas y mas departamentos, con la consecuente cuantia de minutos/dinero… ojala muchas compañias vieran por sus clientes como hizo siempre apple, para hacernos las cosas un pelin mas sencilla, ;) un saludo a toodoos….

Comments are closed.