Prevenidos ante una posible keynote decepcionante [WWDC 2009]

apple_logo

Llevamos ya muchas keynotes a nuestras espaldas y hay dos cosas que son imbatibles: la primera, que pocos rumores coinciden finalmente con la realidad; y la segunda, que al finalizar cada keynote nos damos cuenta que no se llega a las espectativas creadas. Pero la rumorología y las keynotes confluyen en una cadencia fija de acontecimientos que, si nos damos cuenta, no están faltadas de lógica. Pasa que esta lógica raras veces es vista como tal por la comunidad de usuarios…


Esta tarde Apple va a dar un fuerte empuje a Mac OS X Snow Leopard y al software iPhone 3.0. Lo sabemos hace mucho tiempo no por lógica, sino porque la propia compañía así lo ha dicho, y así se está publicitando en el Moscone Center de San Francisco y en la pagina de la WWDC de este año.

¿Pero porque Apple debería lanzar un nuevo terminal -o varios- precisamente hoy? ¿Porque toca? ¿O porque los usuarios queremos que toque? Es Apple quien decide cuando toca, cuando anuncia y cuando lanza. Siempre ha sido así. Si la compañía presenta hoy nuevos iPhone corre el riesgo de que el nuevo terminal haga sombra a los productos ya anunciados y que ya tienen cabida confirmada en el evento.

A estas alturas es casi evidente que Apple lanzará un nuevo terminal como mínimo, otra cosa es que sea anunciado precisamente hoy. Cierto es que hasta el momento todos los iPhone se han lanzado en épocas veraniegas y que el actual 3G fue puesto a la venta un mes después de que se anunciase en junio, pero el iPhone es un producto de Apple, que no el producto de Apple. Y el protagonismo de hoy, al menos en base a lo anunciado, no es un nuevo iPhone. Aparentemente.

Y a todo esto, nótese que hasta el momento los rumores sobre nuevos productos que no sean los ya conocidos y anunciados, son cero. Si las cosas siguen a este ritmo, probablemente más de un maquero va a llevarse una decepción muy grande. Pero nótese que ya hace mucho tiempo que conocemos cuales serán los núcleos de esta keynote. La cosa se torna más desilusionante si cabe, si tenemos en cuenta que del iPhone 3.0 y de Mac OS X Snow Leopard poco se puede esperar que no haya sido ya mostrado o descubierto por los desarrolladores.

En definitiva, las espectativas ante una keynote son tan elevadas por la comunidad que en muy raras veces Apple está a la altura bajo el punto de vista de los usuarios. La cuestión a plantear sería quien se equivoca realmente. Pero en cualquier caso, es mejor tocar de pies en el suelo y no hacerse demasiadas ilusiones en ningún caso; de esta forma si hay confirmaciones de rumores u otras sorpresas, serán doblemente bien recibidas.

4 Comentarios

  1. Totalmente deacuerdo, muy cierto; tiene muchísimo más valor arriesgarse antes de que ocurran los hechos, en vez de decir las cosas una vez han ocurrido. Casi nadie se arriesga ha hacer eso. De todas formas habrás leído que el artículo es un “por si acaso” ;)

Comments are closed.