Problemas en iMeesage y FaceTime

facetime

El servicio de mensajería iMessage y las llamadas de video en FaceTime han estado sufriendo diferentes problemas en las últimas horas, así que los usuarios de iPhone pueden quedarse tranquilos porque Apple detectó el problema y está trabajando para solucionarlo.

Apple publicó en la página del Estado Actual de Servicio iPhone que debido a fallas de sistema hay problemas en diferentes aspectos del uso del móvil y sus servicios. Hacía mucho que iMessage no presentaba inconvenientes, pero ahora parece que se suma a la ola de problemas en FaceTime y el servicio iCloud.

Al igual que en las otras fallas, Apple no se hace cargo directamente de la falla y no indica los motivos, solo anuncia que hay problemas y trata de calmar a los usuarios para que no piensen que sus dispositivos están rotos.

Sin saber los orígenes de la caída tampoco se puede saber cuanto tardarán en repararlo, pero hay usuarios que han estado hasta 5 horas sin poder actualizar correctamente su bandeja de mensajes. Ni hablar de las llamadas por video, parece ser que la red no puede realizar la conexión y entonces nunca podemos concretar la llamada.

imessage

Existe una opción en la configuración del iPhone que nos permite mandar los mensajes directamente a través de tu operadora de telefonía móvil. Esta opción es útil para cuando iMessage no funciona correctamente, como ahora.

Pese a que las soluciones a veces son intermitentes y el servicio vuelve a caerse, lo único positivo es que Apple ya está trabajando y que a la larga solucionarán el problema, pero por un rato puede que haya fallas en la recepción y envío de mensajes y en las llamadas de video mediante FaceTime.

También te puede interesar:
Deregister iMessage, cancela el servicio de mensajes desde la web

¿Qué otros servicios usas para mantenerte conectado en caso de que iPhone no funcione?