Procesador del Apple Watch, a cargo de Samsung

Hace apenas unos días decíamos que prácticamente está la confirmación de que el primer reloj inteligente de Apple saldrá al mercado norteamericano durante algún momento de marzo, y más hacia mitad de año en el resto del mundo. Sin embargo, está claro que aún desconocemos muchos de sus aspectos que poco a poco se van desvelando, como por ejemplo cuál será el procesador del Apple Watch, que todo hace indicar estará a cargo de la coreana Samsung.

¿Cómo será el procesador del Apple Watch?

Al respecto, lo primero que tenemos que decir es que el procesador del Apple Watch estará fabricado en la mayoría de los casos por los especialistas de la compañía asiática, famosa por sus móviles Android, siendo que a ésta le ha sido asignada una cantidad de “entre 3000 y 4000 placas de 12 pulgadas con un número sin especificar de procesadores”, como lo comenta la gente de Digi Times que es la que ha difundido esta información en las últimas horas.

Procesador del Apple Watch
Global Panorama – Flickr

En tal sentido, se destaca que a Samsung le tocará fabricar el procesador del Apple Watch que irá dentro del sistema unificado, y además sus desarrolladores tendrán que hacerse cargo del chip S1, que incluye la memoria DRAM y NAND, aunque en este caso trabajarán codo a codo con la gente de Advanced Semiconductor Engineering, en un contexto en el cual se sostiene que los chicos de Cupertino tienen la estimación de poder llegar a comercializar un total de 10 millones de relojes inteligentes durante el año 2015.

Samsung y Apple siguen colaborando

El hecho de que dos de las compañías tecnológicas del mundo vuelvan a cooperar para la fabricación del procesador del Apple Watch deja muy en claro que si bien tienen dispuestas legales en temas de mercadotecnia y electrónica de consumo, ambas se necesitan una a la otra para lograr que todos sus avances salgan al mercado en una menor cantidad de tiempo. El hecho de que Samsung sea considerada una de las mejores del mundo en materia de manufactura de procesadores y paneles, hace que a Apple no le queden muchas más opciones.

También te puede interesar:
Internet con MacOSX y Yoigo

¿Te parece bien que Samsung se encargue del procesador del Apple Watch?