Crossy Road, lo mejor del endless runner en iOS

Crossy Road es uno de los videojuegos más divertidos y descargados de la App Store en los últimos meses. Se trata de una aventura de plataformas y endless runner que renueva la clásica mecánica de Frogger, el juego de salones arcade de los 90.

Por si no recuerdas a Frogger, era un juego donde había que cruzar una autopista controlando a una rana y evitando automóviles y camiones que pasaban de un lado a otro a gran velocidad. En Crossy Road tendremos que hacer lo mismo pero manejando a una gallina, o a algunos personajes extra que le dan más colorido a la propuesta, aunque siempre la misma mecánica.

Fuente:  Hipster Whale
Fuente: Hipster Whale

Crossy Road, actualizando un clásico

Además de cambiar de criatura, Crossy Road nos ofrece un juego visualmente más atractivo. Está basado en bloques similares a los de Minecraft y un toque 3D más actualizado. Además los creadores han decidido hacer que el juego no tenga fin. Nuestra misión es avanzar sin pausa hasta que nos pise un camión o nuestro personaje sea atrapado. Hay diferentes formas de morir pero alguna nos tocará, ese es el final de la partida.

Al ser un juego tan adictivo, Crossy Road te hará volver una y otra vez a intentar superar tu propia marca. A medida que jugamos y aprendemos a sortear los diferentes obstáculos nos vamos encontrando con desafíos más y más complicados. Cada vez que avanzamos un poco los automóviles empiezan a andar más fuerte y la dificultad crece.

Además de cruzar la calle, Crossy Road también nos pone en peligro al atravesar arroyos y vías de tren. Cada obstáculo a sortear es diferente. Hay troncos flotantes, automóviles y trenes de carga, o los trenes de alta velocidad que vienen cargados de pasajeros. Ten cuidado al elegir tu próximo salto porque puede ser el último si te descuidas.

También te puede interesar:
Los juegos de Halfbrick gratis en iOS