Protege tu vista con f.lux

Si pasas mucho tiempo frente a tu Mac, entonces es un buen momento para trabajar con la configuración de la pantalla y proteger tu vista. Más allá de la configuración típica de brillo y contraste que ofrece OS X, podemos obtener mejoras importantes en la calidad visual de nuestro ordenador gracias al software f.lux.

La aplicación funciona de manera automática, variando la intensidad de los colores en pantalla de acuerdo a la hora del día. Lleva varios meses disponible, pero el paso del tiempo no ha eliminado sus beneficios, f.lux ha sabido mejorar e introducir novedades para posicionarse como una aplicación única en su tipo.

f.lux 1

Los últimos estudios ópticos han demostrado que una buena forma de proteger la vista es utilizar colores más anaranjados (sepia) por la noche, con iluminación de interior. Esto ayuda a reducir el impacto de la luz del monitor en nuestros ojos, así nos sentiremos más descansados.

Otra opción de configuración de f.lux permite variar la intensidad del color de acuerdo a la localización. Así, dependiendo del lugar del mundo donde nos encontremos, y la hora que sea, el programa nos ofrecerá la mejor configuración de temperatura de color.

f.lux 2

De acuerdo a nuestra elección, los cambios de intensidad se pueden realizar en 20 segundos, o en un período de 1 hora para que no sea tan brusco. El programa f.lux es especialmente útil porque ayuda a los usuarios que pasan mucho tiempo frente a la PC a proteger la vista.

A veces no queremos perder tiempo en la configuración de la pantalla y eso termina afectando nuestra vista, nos sentimos cansados, duele la cabeza o simplemente queremos levantarnos y alejarnos por un rato del monitor. Esto se debe al cansancio que genera el reflejo de luz, y con f.lux podemos mejorar la experiencia de uso de manera automática.

También te puede interesar:
Vídeo: Robot Humanoide que utiliza como cerebro el iPhone 3GS