Psystar está revendiendo programas de virtualización OEM para otros fabricantes

psystar_logo2

Ahora resulta que Psystar no sólo se dedicará a vender clónicos de Mac, sino que ahora, se tomaron la libertad de certificar a otros fabricantes de PC para que puedan utilizar su nuevo sistema de virtualización para logar que otros ordenadores sean compatibles con Snow Leopard.

Lo que Psystar está haciendo es, revender una tecnología conocida como Darwin Universal Boot Loader (DUBL), la cual tiene 3 versiones: Escritorio, Servidor y Móvil. Una vez que el producto está certificado, el cliente lo puede comprar en cualquier tienda física o en los canales estándar de venta.

Una vez que el ordenador tenga un logo de que Psystar lo ha certificado, se permitirá la instalación de Snow Leopard con tan sólo insertar el DVD que contiene el sistema operativo. Así mismo, están vendiendo un programa de “actualización segura” que permitirá que versiones especiales del software puedan ser instaladas en dichos ordenadores.

Sin duda, se trata de una noticia que habrá estremecido a los moradores de las oficinas en Cupertino. La demanda que Apple ha interpuesto en contra de Psystar, seguramente tomará otros matices y otro camino muy diferente al que ya nos imaginábamos. Seguramente Apple no dudará en invertir bastantes Dólares más, con tal de que Psystar deje de llevar a cabo éstas prácticas.

Vía | setteB.it

2 Comentarios

Comments are closed.