Cada vez más personas en Estados Unidos son propietarias de una Mac

imac-aluminum

Un estudio de NPD, denominado Household Penetration Study, revela que aproximadamente un 12% de la gente que es propietaria de un ordenador en casa, ha preferido adquirir una Mac. Un porcentaje bastante bueno, si se toma en cuenta que, el porcentaje del año pasado, con mucho trabajo, llegaba al 8%.

Los investigadores afirman que, aunque la preferencia por Apple ha estado creciendo consistentemente, los propietarios de ordenadores tienen gustos “mezclados”, ya que, de ese 12%, el 85% de ellos, también es propietaria de un ordenador basado en Microsoft Windows.

66% de los norteamericanos, son propietarios de más de un ordenador, claro que aquí, no hay distingos con respecto al sistema operativo. En cuanto a los hogares que tienen una Mac, 72% de ellos prefieren los ordenadores móviles, ya que casi todos tienen en su poder algún modelo de MacBook.

Así mismo, los propietarios norteamericanos de un ordenador Apple, tienden a poseer más de un artículo electrónico, por ejemplo, 63% de los poseedores de una Mac, también poseen un iPod. Así mismo, también es muy normal que los poseedores de una Mac, también tengan en su poder un sistema GPS ya que 50% de ellos declararon poseer uno.

Este estudio, se basó en una encuenta que fue aplicada a 2,300 personas, y el estudio tiene como objeto obtener información sobre la adopción de nuevos productos, así como también medir la popularidad de diferentes electrónicos de consumo.

Vía | 9to5Mac