Psystar pierde apelación en contra de Apple otra vez

Seguramente recordarás a Psystar. Si no, te comentamos que se trata de una compañía que no hace mucho tuvo mucha notoriedad para los fanáticos de Apple, dado que se dedicaba a fabricar ordenadores clónicos de Mac sin autorización de Apple, es decir, ordenadores que normalmente conocemos como Hackintosh. Pues bien, esta compañía no quiso “morir” sin pelear hasta el último; Psystar perdió la última apelación que había presentado contra Apple en las Cortes norteamericanas. Muy probablemente se trate de el final definitivo de una historia bastante larga.

La Juez de Distrito Mary Schroeder, terminó por decidir a favor de Apple en la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito de Estados Unidos, alegando que Psystar violó los Derecho de Autor de Apple en reiteradas ocasiones fabricando ordenadores muy parecidos a los de Apple, además de incluir el sistema operativo de la compañía para venderlas a un precio inferior a un ordenador “original“. Los expertos consideran que esta apelación puede ser la última que presente Psystar, ya que han sido varias derrotas legales las que han sufrido durante los últimos meses.

Las disputas legales entre Apple y Psystar comenzaron a mediados del 2008 cuando Apple demandó a esta compañía norteamericana cuya base de operaciones se encontraba en el estado de Florida. Por su parte Psystar intentó defenderse contrademandando a Apple, acusándola de utilizar tácticas anti-competitivas para derrotar a sus rivales. Obviamente, esta táctica fracasó estrepitosamente. En Diciembre del 2009, Psystar accedió a pagar $2.7 millones de Dólares como parte de un acuerdo entre ambas compañías, además de que la Corte prohibió la venta de los ordenadores; aunque la compañía intentó por todos los medios mantenerse en operaciones.

También te puede interesar:
Psystar lanza Rebel EFI, un software para instalar Mac OS X en un PC

Además utilizó diversos medios para mantenerse vigente, entre ellos, vender T-Shirts con un eslogan que rezaba: “Yo demandé a Psystar… Y todo lo que obtuve fue una maldita prohibición“. Además mantuvo su página web operativa durante algún tiempo y en ella pedía a sus clientes donaciones que iban desde los $20, hasta los $100 Dólares. Uno de los últimos intentos de Psystar por mantenerse en el mercado fue vender un software conocido como el Rebel EFI que permitía a las Power PC con procesador Intel, ejecutar Snow Leopard. La propia Corte prohibió la venta de este software, ya que según se dijo, también violaba los Derechos de Autor de Apple.

Vía | CNet