Psystar pierde la batalla final contra Apple pero sigue vendiendo Rebel EFI

Psystar_logo

Como ya era mas o menos de esperar, Apple ha ganado la batalla frente a Psystar en la demanda de la compañía de Cupertino contra quien hasta el momento vendía clónicos de PC con Mac OS X preinstalado, y se pone el punto final a un largo proceso que se inició hace más de un año y medio.

La senténcia recoge, en base, que Pystar debe abandonar a partir del último día de este año, las iniciativas relacionadas con la copia, la venta, la oferta de venta, la distribución o la creación de trabajos derivados de Mac OS X sin la autorización de Apple. Paralelamente, también se prohibe a Psystar la colaboración con terceros en materias de infracción de patentes y derechos propiedad de Apple, y los trabajos al respecto realizados por la misma empresa. En otras palabras: no tocar bajo ningún concepto las entrañas del software de Apple para alterar su acceso desde/hacia cualquier hardware.

De todos modos en la documentación no se incluye el sistema Rebel EFI al no poder cotejar los detalles del mismo con los términos de la sentencia, por lo que la compañía puede seguir vendiendo, teóricamente, el sistema por 50 dólares. Eso si, en la Corte de Florida hay un proceso de demanda al respecto, pero diferente al que ha acabado casi por completo con Psystar. No solo ha perdido su modelo de negocio, sino que además, ha perdido mucho dinero en concepto de costes judiciales.

2 Comentarios

  1. […] View original here:  Psystar pierde la batalla final contra Apple pero sigue vendiendo … […]

Comments are closed.