Psystar se prepara para ir a la Corte otra vez

psystarofficial

Lo que podría ser considerado como una locura por parte de Psystar, está sucediendo… Se declaran preparados para seguir adelante con el pleito que tienen con Apple. En ésta ocasión señalan que sus abogados son mejores que los anteriores, por lo que creen que tienen mejores oportunidades.

Y es que resurgieron de su supuesta bancarrota para lanzar otro ordenador, uno muy parecido al que los metió en problemas hace algún tiempo. Se considera que ese movimiento (la bancarrota) fue más una estrategia, que una realidad.

La gente de Relaciones Públicas de Psystar han publicado un mensaje para sus clientes y para Apple:

“El copyright de Apple sobre el OS X, no le da el derecho de decir que hacer con el software después de vender una copia. Apple no le puede decir a un desarrollador de aplicaciones que su software debe de ser compatible con su sistema operativo.No pueden prohibir a los usuarios de Mac escribir en blogs que critican a la compañía. Y no nos pueden decir a nosotros que no podemso escribir extensiones kernel que hacen que nosotros podamos convertir ordenadores en clones de Mac”.

Una nueva audiencia ha sido fijada para el 11 de Enero del 2010 en una Corte Federal de San Francisco, y como ya te habíamos comentado, Psystar se declara en pie de guerra y lista para pelear por lo que la compañía cree que son sus derechos legítimos.

Y Psystar no para en sus declaraciones:

” Todos valoramos la apertura. Y así es como pelearemos en contra de Apple: En público. No tenemos nada que esconder. Nosotros compramos cientos de copias del OS X legalmente, a distribuidores como Amazon o directamente a Apple. Somos, probablemente, uno de los clientes más grandes de Apple. Cuando nosotros instalamos éstas copias del OS X junto con las extensiones kernel que escribimos “in-house” en ordenadores que nosotros hemos construido, entonces, es cuando, nosotros re-vendemos el “paquete completo” al consumidor, Eso es todo”.

Y la historia continúa…. Veremos en que termina y cuando.

También te puede interesar:
La App Store acepta el yuán chino como moneda

Vía | Gizmodo