Psystar ya ofrece Mac OS X Snow Leopard en sus clónicos, a pesar de la demanda

psystar_snow

Como ya sabéis el proceso judicial que enfrenta a Pystar y Apple -o al revés, ya he perdido la cuenta- a alcanzado en los últimos días otro nivel, a partir de la demanda del fabricante y comerciante de clónicos PC con Mac OS X Leopard contra la compañía de Cupertino, alegando que Snow Leopard incluye mecanismos diferentes que el sistema operativo predecesor con el fin de evitar que pueda instalarse en cualquier ordenador. Monopolio y tal, a la postre.

A pesar de ello, Psystar ya está ofertando clónicos de PC con Mac OS X Snow Leopard pre-instalado directamente, lo que implica que no ofrece la posibilidad de actualizar de Leopard a Snow Leopard, porque según la compañía, podría dañar sus máquinas. La parte del código -libre, dicen- que manipula Psystar para que el sistema pueda instalarse en sus PC es la que alegan que ha sido modificada aposta por Apple para evitar que el SO pueda instalarse en cualquier ordenador.

En definitiva, que Psystar ha presentado una demanda contra algo sobre el cual continúa sacando beneficio. Curioso.

1 Comentario

  1. A mi lo que me hace gracia, es que estos señores están robando, pero con todas las letras a Apple y encima son ellos los que demandan, desde cuando es legal aprovecharse de las capacidades de otros para hacer tu propio negocio??ellos están comprando SL legalmente sí, pero están vendiendolo como si fueran ellos los creadores y sino pues que no pretendan sacar beneficio, porque si sacan beneficio es porque están revendiendo algo a lo que no han sido autorizados a revender.

Comments are closed.