Apple contesta la demanda de Psystar afirmando que es una táctica dilatoria

psystarofficial

¿Recuerdas que hace unos días te informamos que Psystar el fabricante de ordenadores clónicos de Mac, demandó a Apple por haber lanzado al mercado Snow Leopard? Donde Psystar acusa a Apple de “atar” Snow Leopard a sus ordenadores porque lo considera como anti-competitivo, como una restricción para que otras compañías puedan hacer negocio y como una violación a las regulaciones de competencia.

Son los mismos argumentos que Psystar utilizó cuando el pleito entre ambas compañías tenía (y tiene) que ver con Mac OS X Leopard y que dichos alegatos fueron desechados por la Corte californiana. Pero Psystar insiste en diferenciar ambos litigios, porque según ellos, la diferencia radica en que Snow Leopard es un sistema operativo diferente a Leopard.

En un intento de probar que son casos totalmente diferentes, Psystar alega que los mecanismos técnicos utilizados por Apple para que Snow Leopard solo trabaje en ordenadores Mac, son diferentes a aquellos que Apple utilizó en Leopard. Pero Psystar sólo se limita a señalarlo en la demanda, pero no se toma el tiempo para describir cuales son esos mecanismos y como trabajan.

Y ha llegado el turno de Apple de contestar a los argumentos de Psystar. En principio, afirma que duda que dichos alegatos sean ciertos y señala que una revisión al código fuente de Psystar lo podría corroborar. Lo que Apple cree, es que, en éste caso, Psystar está utilizando como pretexto, el lanzamiento de Snow Leopard para demandar a Apple con argumentos que tienen una base jurídica nula. Y van más allá, afirman que la compañía no ha monopolizado el mercado de los ordenadores premium, dado que la ley no contempla dicho mercado como tal.

La intención de Apple es que la demanda se deseche por no tener argumentos jurídicos válidos y para que ésto pase, los abogados en Cupertino, planean ponerse en contacto con la corte en Florida para informarles sobre el litigio que se está llevando a cabo en los tribunales californianos, para que el Juez en Florida de por terminado el juicio, o en su caso, que ambas demandas se consoliden en una sola en California.

En resumen, la demanda que Psystar presentó en Florida, carece de bases jurídicas y sólo se trata de un movimiento para retardar los efectos que seguramente tendrá la otra demanda; la evidencia de Psystar es muy pobre y seguramente Psystar terminará pagando los platos rotos. Y no falta mucho para que eso suceda, el Juez que tiene a su cargo la demanda en California, ha llamado a una audiencia para el 4 de Septiembre, para dirimir algunos alegatos que ambas compañías han interpuesto en relación con el pleito que tiene que ver con Snow Leopard.

Vía | Edible Apple

1 Comentario

Comments are closed.