Qik para iPhone sin la habilidad de hacer streaming en vivo y sin poder utilizar la red 3G

qik2

Suficiente ha hecho la empresa que está detrás de Qik para convencer a Apple de llevar la aplicación a iTunes, pero Apple no ha hecho lo suficiente para que los usuarios puedan sacerle el 100%  de provecho a la aplicación en el iPhone 3GS. Y es que una de las principales características de Qik es la de poder hacer streaming de vídeo en vivo.

Es decir, para poder hacer uso de la aplicación, tendrás que grabar el vídeo para después subirlo a Internet vía Wi-Fi. Y pensar que creíamos que Apple estaba cambiando sus políticas tan rígidas en cuanto a la autorización de las aplicaciones en la AppStore. Para Apple no ha sido suficiente que la FCC esté investigándolos precisamente por éstas prácticas.

Al parecer, la gente de Qik fue obligada a remitir ésta aplicación, solamente con capacidades Wi-Fi, y aún así, Apple tiene en su poder una versión con capacidades 3G. Pero Apple no ha de querer liberarla hasta que la FCC o cualquier otra autoridad los obligue a hacerlo. Independientemente de todo, recuerda que la versión “completa” de Qik, sigue estando disponible en Cydia, con ella podrás hacer todo lo que supuestamente debería de hacer la que está en la AppStore.