¿Qué es una Oficina de Gestión de Proyectos? Descubre todo sobre las OGP

Para conseguir que cualquier tipo de proyecto llegue a buen puerto, es muy importante tener un control completo sobre cada una de las fases que haya que llevar a cabo. En este sentido, las Oficinas de Gestión de Proyectos (OGP) han destacado como una poderosa herramienta para alcanzar el éxito. Ahora bien, ¿sabemos en qué consiste las OGP?

De forma resumida, las Oficinas de Gestión de Proyectos se pueden definir como entidades dentro de una organización que tiene varias responsabilidades con relación a la dirección centralizada y coordinada de aquellos proyectos que se encuentran bajo su jurisdicción. Las responsabilidades pueden abarcar desde proveer funciones de apoyo para la gestión de proyectos hasta la responsabilidad de dirigir proyectos diariamente.

Es importante que en una OGP existan fuertes conocimientos y habilidades sobre el negocio, la cultura de la empresa, los estándares aplicables y la metodología de gestión de proyectos.

En el caso de que os interesa más este tema y queráis conocer más información al respecto, compartimos con todos vosotros la siguiente infografía donde se explica el funcionamiento de las OGP al detalle.

¿Qué es una OGP?
Infografía ofrecida por Wrike – Gestión De Proyectos De Software

Si aún no tenéis implementado una una Oficina de Gestión de Proyectos, pensar en los muchos beneficios que os puede ofrecer.

También te puede interesar:
Convierte tus archivos WAV a MP3