Que Jajah haya lanzado una aplicación para convertir tu iPod touch en un iPhone es mentira

simpsons_nelson_haha

Vamos a arrojar un poco de luz sobre un tema que está causando incredulidad a muchos usuarios poseedores de un iPod touch que se les ha hecho creer, equivocadamente, que su dispositivo puede utilizarse como un iPhone gracias a una aplicación VoIP que permite realizar llamadas de voz.

Jajah anunció recientemente que en iTunes habían colocado una aplicación con el que convertir cualquier iPod touch casi en un iPhone, siempre y cuando el dispositivo pudiera nutrirse de una conexión Wifi. La realidad es que en la App Store solamente se pueden encontrar los podcasts de la empresa, pero no la aplicación, porque ésta en realidad no existe.

Según una nota de prensa de Jajah lo que ha hecho la empresa es poner a disposición de los terceros que lo deseen la tecnología que permite hacer esto, pero no una aplicación en concreto, muy probablemente porque no habría pasado la normativa de la tienda de Apple. Lo más grave de este asunto es que Jajah asegura que cualquiera podrá descargarse la aplicación creada por terceros con su tecnología, dando por sentado que en tal caso, el programa en cuestión pasaría todos los filtros de la App Store, algo que doy por casi imposible.

Así que en el supuesto que os topéis con algún medio, ya sea generalista o especialista, que asegura que el iPod touch ya es casi un iPhone, que sepáis que está totalmente equivocado. A la postre, lo que realmente ha lanzado Jajah es lo que ilustra la imagen que encabeza este artículo.

Ir arriba