Que Jajah haya lanzado una aplicación para convertir tu iPod touch en un iPhone es mentira

simpsons_nelson_haha

Vamos a arrojar un poco de luz sobre un tema que está causando incredulidad a muchos usuarios poseedores de un iPod touch que se les ha hecho creer, equivocadamente, que su dispositivo puede utilizarse como un iPhone gracias a una aplicación VoIP que permite realizar llamadas de voz.

Jajah anunció recientemente que en iTunes habían colocado una aplicación con el que convertir cualquier iPod touch casi en un iPhone, siempre y cuando el dispositivo pudiera nutrirse de una conexión Wifi. La realidad es que en la App Store solamente se pueden encontrar los podcasts de la empresa, pero no la aplicación, porque ésta en realidad no existe.

Según una nota de prensa de Jajah lo que ha hecho la empresa es poner a disposición de los terceros que lo deseen la tecnología que permite hacer esto, pero no una aplicación en concreto, muy probablemente porque no habría pasado la normativa de la tienda de Apple. Lo más grave de este asunto es que Jajah asegura que cualquiera podrá descargarse la aplicación creada por terceros con su tecnología, dando por sentado que en tal caso, el programa en cuestión pasaría todos los filtros de la App Store, algo que doy por casi imposible.

Así que en el supuesto que os topéis con algún medio, ya sea generalista o especialista, que asegura que el iPod touch ya es casi un iPhone, que sepáis que está totalmente equivocado. A la postre, lo que realmente ha lanzado Jajah es lo que ilustra la imagen que encabeza este artículo.

5 Comentarios

  1. Este artículo frunce la verdad.

    Ha dicho: “Jajah anunció recientemente que en iTunes habían colocado una aplicación con el que convertir cualquier iPod touch casi en un iPhone”

    ►la verdad: JAJAH anunció que había sacado una aplicación para el iPod Touch – no que esta en la App Store! Nunca han dicho que la aplicación esta disponible en app store ya. La aplicación es – como ha dicho – una solución de marca blanca para otras compañías operadoras y JAJAH tiene interesados ya.

    Ha dicho: “Según una nota de prensa de Jajah lo que ha hecho la empresaes poner a disposición de los terceros que lo deseen la tecnología que permite hacer esto, pero no una aplicación en concreto […]” totalmente incorrecto – por favor, lea la nota mas precisamente!

    ►la verdad: JAJAH ofrece la aplicación y el servicio para terceros! (JAJAH’s next generation IP communications platform gives its partners everything they need to launch the service immediately. This includes *the application itself*, plus the entire suite of management services, from termination of the calls and quality control, right through to billing and processing payments in 200 countries around the world. )

    ►Además, otras servicios de móvil de socios (como Fring o Truphone) han aprobado de Apple. No hay ninguna razón porque no habría pasado la normativa de Apple!

    JAJAH no dice mentiras – pero este artículo!

    En el siguente vídeo (en inglés) pueden ver como funciona la aplicacíon de JAJAH con el que se pueden realizar llamadas: http://www.kyte.tv/ch/6118-scobleizer/325724-jajah-ipodtouch-voice-over-wifi

    Espero que mi respuesta es útil un poco y por favor disculpe mi pobre dominio del Español.

  2. Hola Anya; gracias por su comentario.

    La realidad de todo este asunto es que de la forma en que la nota de prensa ha sido redactada, indirectamente se está apuntando a la App Store para descargar un producto que en realidad no existe, porque la App Store es el único sitio donde descargar aplicaciones oficiales para el dispositivo. Y que en la nota no se comenta este detalle como apunta en su comentario -al menos en el momento de escribir el artículo- no es correcto, y cito..

    Anyone with the latest version of the iPod touch will be able to download the service from the Apple App Store.”

    Es en este punto donde se da por sentado que a cualquier integrador de la tecnología de Jajah se le permitirá colocar su aplicación en la tienda de Apple, cuando esto es permitido o no por Apple, no por Jajah. Y es también en este punto donde muchísimos usuarios han caído en el error de creer que hay una aplicación disponible en la tienda de Apple. Personalmente me cuesta hacerme a la idea de que miles de usuarios hayan caído en lo mismo; tal vez es la forma de ‘servir’ la nota de prensa, que no el cómo interpretarla. Por otra parte, si el objetivo era hacer una campaña publicitaria encubierta, felicidades, porque lo han conseguido.

    El hecho de que probablemente tal programa no pase los filtros de la App Store se demuestra con el simple hecho de que Jajah no tiene un programa para realizar llamadas VoIP con el iPod touch, de lo contrario, ya la hubiese colgado. Aplicaciones como Fring o Truphone estan en la tienda porque de lo que promete que hacen a lo que hacen en realidad, hay un gran trecho.

  3. gracias por informacion tengo un iphone voy a buscar la aplication Jajah para instalarlo y probar si puedo realizar llamadas gratis

Comments are closed.