RedEye convierte al iPhone en un mando a distancia universal

redyeye1

Después de bastante tiempo de pruebas, la empresa ThinkFlood ha lanzado al mercado un accesorio y una aplicación para el iPhone que convierte al iPhone en un mando a distancia universal para que por medio del mismo, controles todos tus dispositivos de entretenimiento.

Entre ellos se incluye la TV, el sistema de audio, el clima, el reproductor de Discos compactos, el DVD y casi todo aquello que se te ocurra. Para que la aplicación del iPhone (gratuita) funcione, deberás comprar una base con transmisor de infrarrojos, la cual transmitirá al dispositivo elegido la señal. También tendrás que tener habilitada la red inalámbrica en casa.

El precio del accesorio, $188 Dólares. No muy barato, pero tampoco tan caro tomando en cuenta que en el mercado podemos encontrar mandos a distancia bastante más costosos. En la aplicación del iPhone podrás crear tu mando a distancia personalizado dependiendo del dispositivo a controlar.

La aplicación incorpora funciones “macro“, las cuales automatizan ciertas rutinas. Otra de las características interesantes es que puedes utilizar los gestos del multi-touch para, por ejemplo, cambiar el canal en la TV. Así mismo, se pueden adquirir varias bases para controlar los dispositivos en varios lugares de casa.

Este accesorio y la aplicación son compatibles con el iPhone y con el iPod touch, desafortunadamente, no todas las marcas de dispositivos de audio y vídeo pueden ser utilizadas. Por ejemplo, Bang and Olufsen. Tampoco podrá ser posible gestionarlos vía Blutooth.

Estuvimos investigando y la empresa fabricante del RedEye, envía a casi todo el mundo. Un inconveniente es que además del costo del accesorio, seguramente tendrás que pagar impuestos de importación dependiendo del país donde te encuentres.

Mientras tanto, te dejamos un vídeo para que te des una idea de como es que funcionará:

En la página de donde fue extraída ésta noticia, encontrarás un un par de vídeos adicionales de éste accesorio.

Vía | Engadget