El co-fundador de Twitter ya está probando Square, su sistema de pago desde un iPhone e iPod touch

Square_web

El co-fundador de Twitter Jack Dorsey ha estado trabajando durante mucho tiempo en un sistema de pago con tarjeta través del iPhone e iPod touch, y en los últimos días ha puesto en marcha el sistema en algo parecido a una beta sobre el terreno.

Se trata de un pequeño lector que se conecta a la toma de auriculares del gadget de Apple, mediante el cual es posible leer tarjetas de crédito y gracias a un software específico, que incluye el reconocimiento de firma directamente sobre la pantalla del dispositivo, se tramita el pago al establecimiento desde los servidores de Square, que se encarga de toda la gestión y devuelve una factura electrónica. Mediante un sistema de verificación de autenticidad de que el portador de la tarjeta es el propietario de la misma, también es posible crear perfiles de cliente para que los establecimientos puedan identificar rápidamente al comprador, así como el almacenamiento de los comprobantes de cada operación; dicho de otro modo, todos los comprobantes de compra están al alcance del usuario allí donde se encuentre.

Al parecer este sistema tiene un coste fijo y uno variable en función de los importes pagados por cada cliente, algo que en cierto modo se asemeja a los sistemas actuales y extendidos en todo el mundo en forma de comisiones. Estas cifras no han sido desveladas todavía, y falta saber si los astros se confabularían para que algo así pudiera entrar con fuerza en el mercado, astros entre los cuales podría estar Apple, los bancos, asociaciones de comerciantes, gestores y auditores que apoyasen el nuevo sistema, y un largo etcétera. Pero si, el proyecto pinta muy bien por el momento.

Vía | Mashable

3 Comentarios

Comments are closed.