Reemplazar todos los iPhone 4 podría costar a Apple cerca de 1,500 millones de Dólares

Reemplazar todos los iPhone 4 podría costar a Apple cerca de 1,500 millones de Dólares 3

En caso de que los problemas de señal se vuelvan incontrolables para Apple y se vea obligada a implementar un programa de reemplazo o reparación de terminales con defectos del iPhone 4, el coste de éste podría ascender a más de $1,500 millones de Dólares. Y no sólo eso, la reputación que tanto le ha costado trabajo construir, se vendría abajo en cuestión de minutos.

Esta información tiene su origen en algunos cálculos que ha hecho un analista de Bernstein Research, de nombre Toni Sacconaghi. El Martes pasado, estimó que en caso de que Apple tenga que reemplazar la totalidad de las unidades del iPhone 4 vendidas a la fecha, (escenario muy poco probable), la compañía desembolsaría cerca de 1,500 millones de Dólares, es decir, poco más del 3.5% de su flujo de efectivo.

Señala que sería más sencillo para Apple obsequiar un Bumper a todos y cada uno de los clientes que han comprado un iPhone 4, dado que en la mayoría de los casos resuelve el problema. «De esa manera, se evita que la mano de las personas entre en contacto con la antena del móvil, la cual está incorporada en la franja de metal exterior«.

Bernstein cree que aún y cuando Apple ofrece el bumper en $29 Dólares, el coste de fabricación del mismo es de apenas $1 Dólar. Por lo que la solución más viable, sería precisamente esa.

Vía | CNet

También te puede interesar:
Otra evidéncia de que nuevos iMac están a la vuelta de la esquina