Más del 25% de los usuarios de iTunes quieren el servicio ‘en la nube’

Más del 25% de los usuarios de iTunes quieren el servicio 'en la nube' 3

Un poco más del 25% de los usuarios que utilizan iTunes, desean un servicio donde Apple ofrezca almacenamiento y streaming gratuito de su música y películas, para que de ese modo, se resuelvan los problemas de almacenamiento que muchos usuarios están experimentando en sus terminales y en sus ordenadores. Algunos de esos usuarios estarían dispuestos a pagar por el servicio.

Una encuenta llevada a cabo por NPD Group reveló que entre 7 y 8 millones de usuarios en Estados Unidos están interesados en contratar un servicio basado en suscripción, el cual sea capaz de hacer streaming de contenido multimedia. Estos usuarios estarían dispuestos a pagar aproximadamente $10 Dólares al mes por esa suscripción.

Por ese precio, exigirían lo siguiente: Acceso a un servicio de streaming musical y de vídeo, acceso a su biblioteca personal completa de música y que dicho acceso sea garantizado para varios dispositivos. En cambio, si el servicio fuera gratuito, el interés crece. Entre 13 y 15 millones de usuarios de iTunes están interesados.

NPD Group señala que si el servicio fuera por suscripción pagada, Apple podría generar ingresos por cerca de $1,000 millones de Dóalres durante el primer año, en caso de que el precio fuera de $10 Dólares. La encuesta fue aplicada a 2,862 usuarios mayores de 13 años. Se dice que la encuesta es confiable en un 95%.

El rumor de que iTunes estará en la nube dentro de poco, no es nuevo. Se ha venido especulando desde que Apple adquirió Lala hace unos meses. Aunque algunos dicen que el servicio no verá la luz muy pronto, dado que Apple sigue en negociaciones con diferentes compañías proveedoras de ese tipo de servicios. Además, Apple no ha conseguido las licencias necesarias para ofrecer un servicio con esas características.

También te puede interesar:
El iOS 5.0.2 podría estar disponible la próxima semana

Vía | AppleInsider