La posibilidad de que Apple lance portátiles con conectividad 3G incorporada no es nueva; se trata de un rumor que ha tenido picos y periodos de letargo, mientras productos de otras marcas con esta función han pasado sin pena ni gloria. Ahora es la propia Apple la que (puede que NO involuntariamente) ha situado de nuevo en primera línea esta posibilidad.
Los rumores parten de una encuesta que la propia Apple está enviando a algunos usuarios muy concretos, usuarios del MacBook Air. Se trata de una encuesta que aborda diversos aspectos en cuanto al uso y formas de utilización del producto y los archivos del usuario, y aborda también aspectos relacionados con la conectividad física de periféricos, y conectividad entre otros, basada en 3G. De ahí parte la sugerencia de que en Cupertino puede que estén penando seriamente en lanzar un portátil con conectividad 3G.
Se trata simplemente de una encuesta que explora las necesidades del usuario en vistas al mercado global y puede que no pase de ser más que esto; simplemente, una encuesta. Pero anteriormente, la compañía ha estado preguntando aspectos muy concretos de ciertos productos que al final se han materializado. El Apple TV es un ejemplo.