RIM recorta los precios de su Playbook

RIM recorta los precios de su Playbook 3

La tablet de RIM que todos conocemos como Playbook, que en principio pensábamos que haría frente al iPad y que se trataría del rival a vencer, está experimentando sus días más difíciles desde su debut el año pasado. RIM, una vez más, se ha visto obligada a disminuir su precio. Se esperaba que durante las fiestas navideñas que acaban de finalizar, las ventas aumentarían significativamente, pero desafortunadamente para los fabricantes de los Blackberry, esto no sucedió. La propia RIM se hja encargado de dar a conocer que sus inventarios están repletos de Playbooks y sus intentos para venderlas han sido infructuosos.

La compañía, desde principios de Diciembre del año pasado señaló que tendría una campaña de marketing demasiado agresiva y que por lo visto, tardaron en implementar. La medida es sencilla: A partir de ahora y hasta el 4 de Febrero, RIM ha recortado el pecio de la Playbook, en cualquiera de sus variantes a $299 Dólares. Un decremento que, para la versión de 16 GB no suena tan interesante; toda vez que algunos distribuidores la han ofrecido durante las pasadas semanas en $199 Dólares. Ahora bien, la cosa cambia cuando se habla de la versión de 64 GB, que de un precio cercano a los $700 Dólares, ahora se puede encontrar con un descuento importante.

Sin embargo, el decremento de precios de la Playbook, seguramente no cambiará el comportamiento del mercado puesto que,  como todos sabemos, lo que hace útil a un dispositivo de las características de la Playbook, es el software que se puede descargar para el mismo. A diferencia del iPad que cuenta con más de 100,000 aplicaciones, los desarrolladores más destacados de la industria han perdido el interés en una tablet que tuvo todo como para competir directamente con el iPad, pero que ha sido presa de los errores de sus creadores.

También te puede interesar:
Los accesorios Beats se suman al soporte en línea Apple

A estas alturas, es poco probable que RIM pueda ser capaz de vender los millones de dispositivos que ha fabricado. Es muy probable que la compañía tome medidas aún más desesperadas para deshacerse del exceso de inventario. Es una lástima ver a un rival directo de Apple caer tan estrepitosamente; a fin de cuentas, la competencia nos beneficia a todos y de paso, ayuda a que compañías como Apple intenten superarse día con día, ofreciendo dispositivos cada vez más atractivos y funcionales.

Vía | AllThingsDigital