Rumor: El iOS 5.1 dejará algunos problemas sin resolver en el iPhone 4S

Para nadie es una sorpresa que algunos usuarios del iPhone 4S han venido experimentando problemas esporádicos pero persistentes con llamadas que no se escuchan, sobre todo en el momento en el que el propietario del 4S es quien llama. Pues bien, hay rumores igual de persistentes que hacen pensar que el problema subsistirá aún después de que los usuarios descarguen la versión más actualizada del iOS. Esta información la han dado a conocer los desarrolladores que han tenido oportunidad de probar la versión Beta del iOS 5.1 y que han plasmado su inconformidad en los foros de soporte de la propia Apple.

Y no es que Apple se haya pronunciado al respecto, sino que, el hecho de que la compañía no haya podido corregir los problemas de la batería en muchos de los terminales que han sido actualizados al iOS 5.0, les hace ser pesimistas al respecto. Este problema de las llamadas, en principio, fue experimentado por un número mínimo de usuarios, quienes se quejaban de que el audio fallaba al momento de que su interlocutor contestaba la llamada. El problema se fue extendiendo a medida que pasaron las semanas. Los usuarios se veían obligados a colgar y a llamar de nuevo.

Es importante destacar que la persona que recibía la llamada no se veía afectada por el problema dado que en todos los casos ésta escuchaba al propietario del iPhone “defectuoso“. Los foros de soporte de Apple demuestran que el problema es bastante grande, dado que la mayoría de los afectados tienen que colgar y volver a llamar en la mayoría de las llamadas que realizan. Hasta el momento, los desarrolladores no han podido identificar la fuente del problema y la propia Apple no ha querido hacer alguna declaración al respecto. Para algunos, es tan grave el problema, que se ven obligados a reiniciar el terminal.

También te puede interesar:
Apple distribuye la Build 11D36 del Mac OS X 10.7.3 entre los desarrolladores

Este mismo problema se ha presentado en algunos terminales que no son el iPhone 4S, pero que incorporan el iOS 5. Lo que hace pensar a los usuarios que el problema radica en el software y que en esta ocasión, el hardware nada tiene que ver. Aunque también habría que tomar en cuenta los dichos de aquellos usuarios que señalan que en algunas ocasiones, el hardware del iPhone 4S es incapaz de mantener una comunicación lo suficientemente estable con la señal de las operadoras.

Insisto, los problemas, según los desarrolladores, no han podido ser corregidos por Apple y ellos mismos consideran que este persistirá una vez que el iOS 5.1 esté disponible masivamente para descarga. La mayoría de ellos han tenido que recurrir a soluciones alternativas. En el caso de quienes han experimentado problemas con la batería, han recurrido a baterías externas, o en su caso, mantener conectado el iPhone a la corriente eléctrica lo más posible. En el caso de aquellos que tienen problema con el audio, han solucionado el problema recurriendo a algún auricular Bluetooth o realizando la llamada a través de Siri.

Definitivamente han pasado ya varias semanas y Apple no se ha pronunciado al respecto; ya va siendo hora de que Apple haga algo y resuelva los problemas desde la raíz. Esperemos sea pronto.

Vía | GigaOm

1 Comentario

  1. Totalmente en desacuerdo. Les puede faltar un componente u otras mil razones de problemas de producción. Los mejores rumores apuntan un iphone nuevo para finales de año. Tampoco tendría sentido sacar un iphone 5, al poco tiempo de haber salido el 4s.

    Lo que si que estoy deacuerdo es que el 4s es la gran decepción. Las pocas mejoras que llevan no compensan.

Comments are closed.