RIM y Nokia se defienden de los ataques de Steve Jobs

RIM y Nokia se defienden de los ataques de Steve Jobs 3

Y no era para menos. RIM y Nokia se pronunciaron oficialmente sobre las declaraciones que hizo Steve Jobs con respecto a los terminales de cada uno de esos fabricantes. A ninguno de ellos les pareció muy ético que Apple utilizara sus terminales para demostrar lo que Apple ayer llamó atenuación de señal.

Jobs señaló que luchar contra dicha atenuación era un reto de toda la industria sin excepción. Asimismo también comentó que varios terminales como el Blackberry Bold 9700 de RIM, el Omnia II de Samsung y el Droid Eris de HTC, sufrían del mismo problema. Aún y cuando Jobs no hizo alusión a un terminal de Nokia en específico, si dijo que “No puedes visitar una página web y ver fotografías de móviles Nokia que tengan pegatinas en la parte trasera que digan ‘no toques aquí’ “.

RIM por su parte, tildó las referencias a sus móviles como inaceptables. creen que Apple desea arrastrar a la empresa a una debacle propiciada por ellos mismos. El pronunciamiento oficial fue firmado por ambos CEO de RIM, Mike Lazaridis y Jim Balsillie. Y no dudaron en añadir que su compañía es un líder en cuanto a diseño de antenas se refiere.

Prosiguieron señalando que RIM ha diseñado productos líderes de la industria por más de 20 años. Además que exigieron que Apple asumiera la responsabilidad de sus decisiones y errores en el diseño, en lugar de tratar de arrstrar a RIM y a otros.

Por su parte Nokia en su pronunciamiento oficial, afirma que fueron los pioneros en cuanto a antenas internas se refiere. Incluso, enfatizan que los diseños de antenas internas, es una de los principales preocupaciones de Nokia desde hace décadas. No conformes con eso, señalaron: “Como se podría esperar de una compañía que está enfocada en la gente, nosotros priorizamos el desempeño de la antena sobre el diseño físico si es que alguna vez ambos entran en conflicto“.

También te puede interesar:
Apple patenta un sistema de gestión de baterías inteligente

En fin, todavía falta que Samsung y HTC se pronuncien oficialmente al respecto. Imagino que los pronunciamientos serán similares a los de RIM y Nokia. No era para menos; pensando más detenidamente las cosas, Apple nunca debió de “embarrar” a sus competidores en este problema. Definitivamente será mejor esperar a que Apple silenciosamente lance al mercado el terminal al que ya muchos llaman “iPhone 4.5”.

Vía | AppleInsider