Rumor: Apple a punto de lanzar un iPhone de gama baja

Rumor: Apple a punto de lanzar un iPhone de gama baja 3

En ocasión del potencial acuerdo de Apple con China Mobile, comienzan a surgir los rumores de que la compañía está a punto de lanzar al mercado un terminal de gama baja (menores prestaciones) y mucho más económico que los actuales dispositivos, eso sí, tendría que ser antes de que termine el Verano en el hemisferio norte. Esta información ha sido filtrada por una fuente considerada “lo suficientemente sólida“. Esto significaría que Apple estaría presentando este iPhone durante los últimos días de Agosto. Según se cree, de esta manera Apple vendería el nuevo iPhone, junto con el iPhone 4 y de paso, no jubilaría al iPhone 3GS, que se vendería aproximadamente en $350 Dólares sin la necesidad de firmar un contrato de permanencia.

Esta misma fuente afirma que la nueva generación del iPhone no sufriría mayores cambios estéticos externos y que la mayoría de los cambios estarían en su interior, es decir, mejores prestaciones, mayor calidad de componentes, más velocidad, etc. Consideran que si Apple estuviera pensando en cambiar el diseño exterior del terminal, alguien podría haber filtrado ya el nuevo terminal, lo cual no ha sucedido. Si el rumor resulta ser cierto, sería la primera vez que Apple ofrecería terminales de gama alta, media y baja simultáneamente, lo cual muchos de nosotros agradeceríamos infinitamente.

Ahora, el otro detalle a considerar y que muchos han pasado por alto, consiste en que Apple deberá de procurar que el terminal de gama baja continúe siendo actualizable a las próximas versiones del iOS y por consiguiente, que Steve Jobs y compañía no aleguen que, por limitaciones de hardware, estos dispositivos dejarán de recibir actualizaciones. Más de una persona que conozco estaría dispuesta a hacerse de un iPhone si es que este tiene un coste menor a los $499 Dólares (actual precio del iPhone 3GS de 8GB): Sin duda se trataría de un gran acierto por parte de Apple.

También te puede interesar:
Vídeo: Disección de un Iphone 3GS con técnica Stop Motion

Vía | The Boy Genius Report