Rumor: Apple no retirará el iPhone 4 masivamente

Rumor: Apple no retirará el iPhone 4 masivamente 3

Se sabe que Apple es una compañía que pone especial empeño en el control de calidad de sus productos. Si, pero al parecer, con el iPhone 4 la obsesión por un estricto control de calidad no ha servido para nada. Tanto así que en tan sólo 72 horas, Apple liberó una versión beta del iOS 4.1, pocas horas después la convirtió en “versión final y estable” y en pocas horas más habrá rueda de prensa para defender la reputación del nuevo terminal y de la compañía.

Todos estos movimientos, sabemos muy bien que son intentos desesperados de Cupertino para defenderse de la ola de críticas que ha recibido en tan sólo unas pocas semanas. Es por eso que una fuente que supuestamente tiene conocimiento pleno de lo que Apple dará a conocer mañana, aprovechó para asegurar que Apple no retirará el iPhone 4 de manera masiva para repararlo o sustituirlo.

Por otro lado, se dice que los ingenieros de la compañía informaron a Jobs sobre los inconvenientes que el nuevo diseño podría acarrear, pero tanto le gustó el nuevo diseño de la antena, que el CEO de la compañía dio su autorización para continuar con el desarrollo del iPhone 4.

Tanto misterio envolvió al iPhone 4, que Apple no tuvo la oportunidad de probar el terminal en situaciones reales. No fue posible probar el iPhone en la calle para evitar que “ojos no autorizados” tuvieran contacto con el dispositivo antes de tiempo. Fue más importante mantener el secreto, que llevar a cabo un procedimiento control de calidad adecuado para evitar problemas.

También te puede interesar:
Comienzan a surgir los primeros defectos del iPhone 4

Se sabe que las operadoras, para poder probar las nuevas generaciones del iPhone antes de su lanzamiento, reciben terminales que en nada se asemejan al diseño final; Apple solo incorpora algunas de sus funciones y características. Esos móviles de prueba son especialmente diseñados para probar la compatibilidad de la radio celular con la red de la operadora y poco más. Es por eso que nadie tuvo oportunidad de descubrir el problema que ahora aqueja al iPhone 4.

Una vez que el iPhone 4 fue presentado, Apple le dio muy poco tiempo a las operadoras de probar el terminal antes de su lanzamiento oficial. Incluso, se dice que Apple surtió muy pocos terminales a comparación de otros fabricantes para realizar las últimas pruebas. Al respecto, páginas especializadas han contactado a la compañía pero Apple ha preferido no hacer ningún pronunciamiento.

Recuerda, esta información es solamente un rumor. Por lo mismo habrá que mantener ciertas reservas. Dentro de unas horas ya sabremos lo que Apple tiene que decir con respecto a todos los problemas que aquejan a su “revolucionario” iPhone 4.

Vía | The Wall Street Journal