Apple tenía intenciones de comprar a Palm, HP tuvo mejor suerte

Apple tenía intenciones de comprar a Palm, HP tuvo mejor suerte 3

Algunas empresas realmente tenían la intención de comprar a una empresa que, durante muchos años fue un líder indiscutible en el segmento de los ordenadores de bolsillo. Y posteriormente con sus míticos Treo, ¿Quien no deseó un smatphone como ese en su época de gloria? Me refiero a Palm.

Entre ellas estaban HP, Google, RIM y Apple. Como seguramente ya sabes, HP ganó la carrera y hace unos pocos días cerró la transacción y Palm ya es de su propiedad. Información dada a conocer hace unas horas, demuestra que Apple puso sobre la mesa una jugosa oferta por dicha compañía. La intención de Apple era apropiarse de la propiedad intelectual de Palm incluido el WebOS. Desafortunadamente, HP se adelantó.

Según se dice, Apple tenía la intención de «mantener» viva a Palm de manera independiente por medio de subsidios. No tenía la intención de hacer las cosas tal y como lo ha hecho HP. Otra de las empresas que estuvo a punto de quedarse con Palm fue RIM. Al parecer, la compañía canadiense fue quien ofreció mayor cantidad de dinero.

Finalmente, también se dio a conocer que Google tuvo, durante algunas semanas, intenciones de comprar a Palm cuando se enteraron que Apple podría adquirirla. En cuanto supieron que HP y RIM ofrecieron más dinero por la compañía, Google prefirió quedarse a un lado.

Como podrás ver, estas noticias parecen más que nada, puros chismes. ¿Será cierto? La verdad es que no lo dudo, pero la forma en que se ha hecho pública la información, deja mucho que desear.

Vía | 9to5Mac

Ir arriba