Rumor: Apple podría aplazar lanzamientos de nuevas Mac hasta después del lanzamiento oficial del Mac OS X Lion

Rumor: Apple podría aplazar lanzamientos de nuevas Mac hasta después del lanzamiento oficial del Mac OS X Lion 3

Todos sabemos que Apple está trabajando arduamente de cara a sus próximos lanzamientos: El Mac OS X Lion y el iOS 5. Entonces, por esa misma razón a nadie debería de sorprender que la compañía esté pensando en aplazar el lanzamiento de su nueva gama de ordenadores Mac, hasta que los lanzamientos mencionados con anterioridad hayan tenido lugar. Los más optimistas piensan que no necesariamente será hasta el Otoño con el iOS 5, sino que sólo espera a que llegue el mes de Julio para entonces ofrecer todos sus nuevos ordenadores con el Mac OS X Lion.

Incluso, hay información que apunta a que los nuevos portátiles MacBook Air con Thunderbolt y Sandy Bridge, que supuestamente debieron de entrar en producción masiva este mes, han tenido que ser aplazados simplemente porque la compañía así lo ha decidido. Hasta el momento, la verdadera razón se desconoce, pero al parecer, nada tiene que ver con escasez de componentes, falta de mano de obra o razones similares. Simplemente Apple está empeñada para que éstos se comercialicen con Mac OS X Lion.

Esta estrategia por parte de Apple también tiene mucho que ver con el próximo lanzamiento del iOS 5, ya que ambos sistemas operativos tendrían una integración prácticamente transparente “para brindarle al usuario una experiencia totalmente renovada“. Está muy claro que Steve Jobs y los inversores en Apple tienen la firme intención de que cada vez más usuarios den el salto hacia Mac OS X y que mejor manera de incentivarlos que ofreciendo un hardware de primera con un software verdaderamente confiable y a un precio realmente asequible en relación con su competencia directa, además de servicios complementarios para los dispositivos con iOS, de manera gratuita.

También te puede interesar:
¿Será el 2007 el año del iPhone?

Ahora bien, no hay que dejar de tomar en cuenta que Apple es una compañía que se dedica a desarrollar software de altísima calidad, el cual se complementa con el hardware Premium también fabricado por ellos y que está totalmente diseñado para sacar el mayor provecho de sus características. Lo mismo sucede con el iPhone y con el resto de los dispositivos portátiles con iOS, la mayoría de la gente que posee un iPhone no lo adquiere por la belleza exterior del dispositivo, sino por que “simplemente trabaja”.

Los esfuerzos de la compañía no han sido en vano; al pasar de los años, cada vez más personas deciden dejar atrás sus “antigüas costumbres” y deciden cambiar por un ordenador Mac. Esto se debe en gran medida a la innovación que año con año Apple introduce al mercado, al grado de que su competidor más directo ha intentado sin éxito copiar muchos aspectos de su sistema operativo para ordenadores sin el éxito esperado. Y que decir del iPhone que hace 4 años era un dispositivo con una plataforma móvil realmente innovadora, sucedió exactamente lo mismo.

El futuro de la compañía es prometedor. Además de ofrecer hardware Premium con un software de primera calidad, será la primera compañía de la industria informática que se atreverá a ofrecer al usuario una solución verdaderamente integrada, es decir, simplificará la vida de los usuarios que además de un ordenador Mac también tengan un dispositivo con iOS, toda vez que iCloud ofrecerá la sincronización de información y datos de manera transparente entre dispositivos. Ninguna compañía, ni el gigante Google ha podido igualar esto hasta el momento.

También te puede interesar:
La WWDC 2010 podría celebrarse a finales de junio

Vía | AppleInsider