Rumor: Facebook está desarrollando su aplicación para iPad

Rumor: Facebook está desarrollando su aplicación para iPad 3

De acuerdo con el diario The New York Times, Facebook está desarrollando, finalmente, una versión de su aplicacion para iPad. Si tomamos en cuenta que la versión para iPhone e iPod touch está en la App Store desde que ésta fue lanzada, ha pasado muchísimo tiempo para que dicha compañía se haya decidido a desarrollar una nueva aplicación desde cero y que satisfaga los requerimientos técnicos de un iPad. Aunque, por otro lado, no hace mucho tiempo, Mark Zuckerberg señaló que no merecía la pena desarrollar una aplicación específica para ese dispositivo, dado que no era lo suficientemente móvil.

Sin embargo, todo parece indicar que el CEO de Facebook no se pudo negar a Steve Jobs que presumiblemente habría pedido expresamente que los desarrolladores de Facebook hicieran algo por el iPad. De acuerdo a información reciente, esta aplicación exclusiva está en fase de pruebas desde hace poco menos de 1 año y es probable que Zuckerberg esté poniendo su granito de arena en el desarrollo. De acuerdo a gente que ya la ha visto en funcionamiento, la aplicación es bastante llamativa, además de que está muy bien optimizada para la pantalla del iPad.

Hay que recordar que todo aquellos propietarios de un iPad siempre se han quejado de lo mal que se ve la aplicación de Facebook. Incluso la propia web móvil de la red social, no funciona bien en el navegador Safari en el iPad, por lo que la mayoría de estos usuarios suelen recurrir a aplicaciones de terceros para navegar en Facebook. Tanto se ha dicho sobre esto y tantas otras ocasiones se ha especulado que no dudo que todo esto sea mentira. No resta más que esperar algunas semanas para saber si es cierto.

También te puede interesar:
Steve Jobs no está confirmado para la keynote inaugural de la WWDC '11

Vía | The New York Times