Rumor: Apple podría dejar de vender su software ‘físicamente’ para enfocarse a hacerlo de manera digital

Gracias al éxito que ha tenido la iTunes Music Store, la iTunes App Store y la “creciente” popularidad de la Mac App Store, Apple podría estar considerando dejar vender su software de la manera tradicional y comenzarlo a vender digitalmente. Es decir, en memorias USB para dejar de lado al DVD, su respectiva caja y envoltura. Aún y cuando mucha gente asegura que Apple está trabajando para eliminar todo indicio “físico” de su software, no hay ninguna prueba que demuestre que así sea.

Según los expertos, la intención de Apple es “obligar” a sus clientes a que compren su software por medio de la Mac App Store. Además de lo anterior, se sabe que la compañía tiene planes de incluir con sus ordenadores una memoria USB, la cual incluirá todo el software necesario para reinstalar el sistema operativo, en caso de ser necesario. Hay quien considera que el hecho de vender software de la manera tradicional, quita espacio que podría ser necesario para mostrar más dispositivos o accesorios, lo que a final de cuentas, podría significar mayores ingresos para la compañía en sus tiendas físicas.

En el caso específico de aplicaciones que no han aceptado formar parte de la Mac App Store, se especula que Apple tendrá que continuar vendiendo dicho software de la manera tradicional, hasta que logre convencer al fabricante de involucrarse con esta “nueva forma de distribución de aplicaciones“. Apple se ha encargado de presumir las ventajas de las App Store; en cuanto al iOS, todos sabemos que es un rotundo éxito, pero todavía falta demostrar ese mismo éxito en la Mac App Store. Sólo el tiempo lo hará y de paso, le mostrará a Apple el camino a seguir.

También te puede interesar:
InstaSync: aplicación para descargar todas las fotos de Instagram en un click

Vía | MacRumors