Rumor: Apple podría dejar Infineon para utilizar chips Qualcomm en el iPhone 5 y en el iPad 2

Gracias a la compra de Infineon por parte de Intel, Apple podría dejar los radios 3G de Infineon para el baseband del iPhone y del iPad Wi-Fi + 3G, para comenzar a trabajar definitivamente con Qualcomm. Además de eso, también se ha dado a conocer que Qualcomm contratará a el fabricante Taiwan Semiconductor Manufacturing Co. (TSMC) para que se encargue de fabricar los radios 3G que vendrían incorporados al iPhone 5 y al iPad 2. Aunque para ambos lanzamientos todavía faltan muchos meses.

Estos radios 3G, muy probablemente sean fabricados por un proceso exclusivo de Taiwan Semiconductor Manufacturing Co., que se conoce como “65-nanometre process“. Sin embargo, no deja de preocupar el hecho de que no se sabe absolutamente nada sobre si Qualcomm ya tiene algún prototipo del radio que supuestamente se utilizará en próximas versiones del iPhone e iPad. Asimismo, se supone que Apple también “abandonó” a Broadcom (fabricante del radio 3G del iPad) para firmar un contrato multimillonario con Qualcomm.

Ahora bien, esto no deja de ser un rumor y es muy probable que sea mentira y que Apple siga trabajando como hasta ahora con Intel para que dicha compañía fabrique sus radios 3G para el iPhone y con Broadcom para los del iPad. Esta suposición, se basa en el hecho de que el CEO de Intel, no hace mucho señaló que Steve Jobs le comunicó su alegría por la compra de Infineon por parte de su compañía. Steve Jobs se dijo muy feliz por el hecho de que Intel haya ganado la oferta.

Vía | 9to5Mac

También te puede interesar:
Rumor: Apple retrasa el lanzamiento del iOS 5.0.2 por fallos en la programación