Rumor: Apple podría dejar la exclusividad con AT&T dentro de los próximos 12 meses

iphone_att

De acuerdo a Gene Munster, el analista más conocido de Piper Jaffray, y que sigue muy de cerca a Apple, hay evidencias de que Apple podría dar por terminada su exclusividad con AT&T, para ofrecer el iPhone con otras operadoras GSM en territorio norteamericano.

Y según dichas “evidencias“, podría darse en un lapso menor a 12 meses. Tan seguro está Munster, que señala que Apple podría anunciar a los nuevos operadores en alguna keynote que tendría lugar en el Verano del 2010.

Por alguna razón, la compañía (Apple) dio por terminada su exclusividad con Orange en Francia y se fue por un modelo de negocio con varios operadores; En Francia, la compañía ahora disfruta de una  porción de mercado dramáticamente más grande (de cerca del 40%), en comparación a países donde todavía tiene acuerdos de exclusividad. Creemos que Apple está comenzando a ver que las ventas incrementarían (en promedio un 10%), si deja de firmar acuerdos de exclusividad, sobre todo en tiempos donde la economía está tan deteriorada“.

Y tal y como ya lo hemos comentado aquí, otros analistas creen que el próximo año, habrá un iPhone con tecnología CDMA, lo cual, sería una magnífica noticia para Apple dado que la mayoría de la gente en Estados Unidos, utiliza esa tecnología con sus teléfonos móviles.

Vía | AppleInsider

1 Comentario

  1. […] Y una ruptura, la que podría darse entre Apple y AT&T sobre la exclusividad del iPhone. […]

Comments are closed.