Rumor: Apple podría sufrir de escasez de componentes del iPad 2 y el iPhone 4

Rumor: Apple podría sufrir de escasez de componentes del iPad 2 y el iPhone 4 3

Un nuevo rumor difundido en Asia, apunta a que Apple a corto plazo, podría sufrir de escasez unidades del iPad 2 y del iPhone 4. Esto se podría agravar todavía más, debido a la falta de mano de obra en una de las fábricas de Foxconn en la ciudad de Chengdu, China. Con respecto a los componentes, uno de los principales proveedores de Foxconn, está sufriendo por no poder conseguir los componentes necesarios para proveer a Foxconn con productos terminados para ensamblar los dispositivos. Además, todo parece indicar que muchos trabajadores en China ya no están dispuestos a emplearse en Foxconn.

La fuente que informó en primera instancia de este rumor, señala que Apple estimaba vender cerca de 22 millones de unidades del iPhone 4 durante el presente Trimestre fiscal y cerca de 10 millones de unidades del iPad 2 en el mismo período de tiempo. El problema es, que si Apple junto con Foxconn comienzan a experimentar este tipo de problemas, la compañía californiana podría verse inmersa en un problema muy grave gracias a que sus ingresos disminuirían de manera importante al ser el iPhone el producto estrella de la compañía.

Por lo visto, esos récords que cada Trimestre Fiscal Apple imponía serán cosa del pasado a partir del próximo. Al respecto, Tim Cook aseguró que la compañía se sentía confiada de que estos inconvenientes se resolverían rápidamente y que no se verían afectados. Esperemos así sea.

Vía | DigiTimes

También te puede interesar:
Rumor: FaceTime no llegará a muchos países del Medio Oriente