Rumor: Apple presentará un iPhone para Verizon en verano

Y el rumor vuelve a tomar fuerza. Pero en esta ocasión, como ha sido The Wall Street Journal quien ha publicado la nueva versión del rumor, ahora más gente se lo está tomando muy en serio. Y como suele suceder con este tipo de rumores, el diario cita a “fuentes confiables“.

Los reporteros del diario, Yukari Iwati Kane, Tin-I Tsai y Niraj Sheth, reportaron que Apple podría estar trabajando en un modelo del iPhone basado en la tecnología CDMA, el cual sería presentado poco tiempo después de hacer lo propio con su terminal para redes GSM (UMTS).

Este nuevo terminal, comenzaría a fabricarse en serie a partir de Septiembre, lo que sugeriría que estaría listo para comercializarse a partir de la temporada festiva (Navidades) del 2010. Aunque la fuente declaró que Apple todavía no tiene claro cuando lanzará esta nueva versión del terminal.

La fuente del diario, cita al fabricante Taiwanés Pegatron Technology Corp., como fabricante del terminal CDMA. Este fabricante es una subsidiaria de ASUSTeK Computer Inc. Como es costumbre en Apple, se espera que la compañía presente una nueva versión del iPhone en verano; entre el 28 de Junio y el 2 de Julio y precisamente en esas fechas, se anunciaría este nuevo terminal CDMA (según el rumor).

El hecho de que Apple presente una versión del iPhone con tecnología CDMA, no quiere decir que la compañía  dé por finalizado el acuerdo de exclusividad que tiene con AT&T. Este acuerdo podría seguir vigente toda vez que hay varias operadoras GSM en territorio norteamericano. Aunque de esa manera, se podría “terminar el monopolio de AT&T en Estados Unidos“.

Además, no hay que pasar por alto que hace pocas semanas, Apple se esmeró en demostrar que su sociedad con AT&T va por buen camino; con la intención de desmentir los rumores de que el iPhone estaría disponible en varias operadoras a partir del presente año. Tim Cook señaló que esa estrategia “no daba buenos resultados en todos los países“.

Cabe señalar que, el hecho de que el rumor provenga de un reconocido diario, no quiere decir que en esta ocasión sea verdad. Hay que tomar estas especulaciones como un simple rumor que solamente el tiempo podrá confirmar o desmentir. Por lo pronto, ahora que el morbo en torno al iPad ha finalizado, los medios tenían que encontrar otro producto en el cual basar toda una nueva ola de rumores: El iPhone 4G.

Vía | The Wall Street Journal

1 Comentario

Comments are closed.