Rumor: Apple propone un nuevo estándar concerniente al tamaño de las tarjetas SIM

Si la tarjeta SIM del iPhone 4 puede considerarse como extremadamente pequeña, pero no te sorprendas de que, en un futuro, el iPhone junto con otros móviles  utilicen una todavía más reducida en tamaño. Y es que, al parecer, la compañía de Cupertino, está proponiendo utilizar una Tarjeta SIM cuyas dimensiones serían aún más pequeñas que las de la actual micro-SIM. Junto con Apple, también se dice que apoya la propuesta la operadora francesa Orange. Y sí, tal y como lo imaginas, la principal razón de utilizar ésta nueva SIM será para que los fabricantes puedan ofrecer terminales todavía más pequeños y delgados que los actuales.

Esta información proviene de Anne Bouverot, una alta ejecutiva de la operadora francesa Orange, quien aseguró: «Estamos muy contentos de que la semana pasada, Apple haya sugerido un nuevo ‘form factor’ de las tarjetas SIMM a la ETSI, mucho más pequeño que aquel que utiliza el iPhone y el iPad«. En pocas palabras, hasta el momento, han seguido la ruta correcta al dirigirse a uno de los organismos rectores de las telecomunicaciones en Europa, además de recibir el apoyo una conocida y poderosa operadora en el continente.

Es muy probable que, si la información resulta ser verídica, Aeswte nuevo estándar no esté disponible en el corto plazo. Esto, debido a que Apple tendrá que seguir trabajando para afinar detalles y resolver cualquier inconveniente técnico. Esto daría como resultado que esta nueva tarjeta SIM se ofrecería a las operadoras hasta el año siguiente. Una idea que Apple tuvo recientemente, consistía en que los terminales móviles tuvieran una tarjeta SIM incorporada para que las operadoras no tuvieran tanto control sobre la distribución de los productos que ofrecen; el problema con esta propuesta, radicó en que mientras la GSM Association estaba de acuerdo, la mayoría de las operadoras se negaron amenazando que dejarían de orecer subsidios a sus clientes. A ver en que termina todo esto…

Vía | Reuters

1 Comentario

Comments are closed.